19 abr 2007

"Tener código" entre amigos

Uno no nace sabiendo todo, pero una regla básica en la amistad es "tener código" ¿Qué significa esto? significa que nosotros debemos ante una confesión o simplemente un comentario privado de alguien debemos cerrar la boca y no andar contando las confidencias ajenas. Y lo más divertido es que ni siquiera es excusable el contar esas confidencias, aún estando borracho.
Esa falta de códigos ha generado rupturas de amistades tan añejas como el Papa o amistades inseparables como Batman y Robin.

"Tener código" obviamente abarca mucho más que eso, es tener una especie de reglamento interno inquebrantable, es sentir y actuar de modo que aunque estes bajo la más difícil presión que alguna vez soportaste puedas salir airoso de la situación y, lo más importante, lograr la confianza de los demás y saber que ellos pueden contar contigo para lo que sea.

El código señores es mucho más que palabras, es acción y es un deber en la amistad.

Eso sí, atenéte a las consecuencias si no tenés código... más aún como somos de amigueros los latinos, los amigos son una familia postiza a la que nosotros elegimos. Así que cuidalos.

Y otra cosa más: el novio/a de tu amigo/a NO SE TOCA NI SE MIRA, no debe existir. Y si te gusta y ellos ya se pelearon primero plantea las cosas con tu amigo/a... después de todo ¿Quién te pone el hombro para que llores cuando te peleaste con tu pareja? ¿Quiénes son realmente los que estan en las buenas, en las malas y en las pésimas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Muy bueno, ME ENCANTA

Unknown dijo...

Esta muy buno. simpre esuchava trbrr codijos pero nunca sacia lo que era esos codijos y esstk telmentr me gusto mucho 😻

Unknown dijo...

UU
UF LO K ES TENER CODIGO AHY FAMILIAS CÓDIGOS PERO NO TIENEN NI UN POQUITO DE CÓDIGO DICEN TENERLO PERO NADA MAS POR QUE LA PALABRA LO DISE NADAMAS JAJAJA

Anónimo dijo...

Muy buena..tan cierto

Anónimo dijo...

No lo veo tan bien yo en el pasado estuve con alguien y en la actualidad me gusta un Niño que es amigo del alguien que tuve en el pasado y me bloqueo por eso simplemente porque él respeta los códigos del diablo pero es pasado 👀 y el otro no me interesa