1 sept 2011

No mataron a Leakymails pero censuraron a 1 millón

 El responsable del bloqueo indiscriminado de la IP 216.239.32.2 es el juez federal Sergio Torres contra Leakymails a raíz de la publicación de documentos adjudicados a politicos, empresarios y funcionarios. El juez Torres con su medida bloqueó 1 millón de Blogs en Blogger (y quién sabe cuantos más...)
El manejo irregular de la justicia que se opina a vox populi es por esta clase de cuestiones, si no entiende, pregunte.
Sr. Juez es lamenable el bloqueo de tanta expresión en el año 2011... más aun cuando la página Leakymails volvió a aparecer en la web.

Esto escribieron al respecto:
Nuestros registros indican que algunos proveedores de servicios de Internet (PSI o ISPs) de Argentina están impidiendo el acceso a la dirección de IP 216.239.32.2. Según la nota publicada en la página de la Comisión Nacional de Comunicaciones, inferimos que este bloqueo generalizado podría obedecer al cumplimiento de un requerimiento de la justicia penal, que a nuestro entender sólo debería afectar a los sitios allí identificados. 

La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial. Existen otros procedimientos técnicos menos restrictivos que el bloqueo efectuado, los que permiten a los ISPs cumplir con las órdenes judiciales de manera cabal y afectando sólo a los sitios involucrados. 


El bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios. 


Asimismo, como las direcciones IP pueden ser dinámicas y cambiar automáticamente, lo que hoy se bloquea, mañana puede estar disponible en otro lugar y el bloqueo efectuado termina aplicándose a un sitio web de un tercero que nada tiene que ver con el problema. (...)

Publicado por Pedro Less Andrade, Senior Policy Counsel, Latin America 
Texto completo: Blogger Buzz

No hay comentarios.: