Para modelar figuras y formas en 3d hay un par de opciones, se puede pagar (o descargarlo si se encuentra) o se puede tener un programa Oper Source (gratis).
Eso si, hay que tener placa de video, bastante RAM, doble núcleo como procesador mínimo, soporte para 3d... O sea, una máquina actualizada a los tiempos que corren.
El más conocido es el ex Studio Max 3d, renombrado Autodesk 3ds Max, con una trayectoria amplia en Windows, con su variedad en plugins. Es el programa por excelencia que piden y de los cuales, el único curso que encontré que muestra sus precios es de $500.
El OpenSource que aparentemente -digo esto porque no lo probé- dicen que es muy bueno también es Blender, que ha sido utilizado en películas como Spiderman 2 para la previsualización de escenas. Menos profesional, pero gratuíto.
En cuanto a lo 3d está de moda tener cualquier tipo de imagen más "real", los juegos usan el 3d hace muchísimo tiempo, las películas de a poco lo fueron utilizando y ahora, las películas de niños en su mayoría son en 3d.
Interesantes opciones a la hora de divertirse con las aplicaciones y romperse los cuernos. Además, si no se quiere/puede pagar cursos, hay muchos tutoriales online, sólo hay que buscarlos.
La imagen es del software Blender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario