4 feb 2010

La Virgen tiene que ser europea no indígena

Yo cada día que pasa me doy cuenta que la iglesia católica es más y más racista. De chica preguntaba porque no habían angelitos negros... Por razones como esta:

Para la capilla de Stella Maris, en Posadas, Misiones se proyecto hacer una escultura, la misma fue a concurso y su ganador, el escultor Hugo Viera decidió realizarla con rasgos indígenas para que la imagen se identificase mejor con las personas del lugar... Pero de un día para el otro la virgen indígena apareció como europea.


Notese la diferencia abismal entre la virgen antes y ahora y no se sabe quién mandó a modificar la obra."La gente que va siempre a la costanera me avisó que estaban repintando la imagen, pero en un primer momento no les creí. Hacia fines de diciembre lo comprobé y la directora del colegio que funciona al lado de la capilla me dijo que fue el sacerdote quien ordenó la modificación", contó el artista.
La comisión directiva de la capilla Stella Maris fue la que encargó a Viera la escultura. La iglesia tiene la forma del casco de un enorme barco y la imagen de la Virgen --patrona de los navegantes-- fue entronizada en la proa, a más de cinco metros de altura. "La comisión se contactó con varios artistas, incluso de Asunción, y finalmente se decidieron por mi proyecto", aclaró Viera.
Igualmente dijo que tuvo problemas al decir que iba a realizarla con rasgos indígenas porque la Virgen de los Navegantes es europea.
La imagen fue entronizada en marzo de 2007 y bendecida por el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, "que estaba muy contento con los rasgos que tenía la Virgen. Ese día se largó una tenue llovizna que muchas personas asociaron con una bendición de la Virgen de Stella Maris", explicó Viera.
La capilla Stella Maris depende de la parroquia Sagrada Familia, que es conducida por el sacerdote Julio César Correa.

Y como pasa con los angeles rubios y de ojos celestes... La virgen tiene que ser blanca. Una verguenza.

No hay comentarios.: