27 feb 2007

Osho y su posición frente a la homosexualidad


Para los que lo buscaban en esta página.
Nota: Si mami o papi leen Osho y Uds. son gay, más les vale que no busquen sus padres la respuesta en él...
No se te permite ser tú mismo. La sociedad moldea al individuo conforme a un particular patrón establecido. Eso significa represión. La parte restante de tu ser es reprimida” (Cualquier sociólogo te puede contar esa historia)
Pero permanece ahí y existe un conflicto constante. La parte que la sociedad tolera y la parte aún mayor que la sociedad no tolera, están en tensión, en conflicto; en un constante conflicto interno.”
Si dices que el sexo es malo, lo condenas, pero no lo destruyes. Con sólo condenarlo, no lo destruyes. Al contrario, se va convirtiendo cada vez más y más en una fuerza peligrosa, porque cuando es reprimido, lucha por expresarse. Y si continúas luchando con él, sin tolerarlo, se convertirá en perversión. La represión te hará más sexual y la energía sexual luchará y tratará por todos los medios de expresarse, de cualquier forma.
Todas las perversiones, en todo el mundo,... la homosexualidad o las perversiones sadomasoquistas son subproductos de las mal llamadas religiones, particularmente del cristianismo, porque cuanto más reprimen, más trata la energía de encontrar sus propios caminos. El sexo natural es hermoso; el sexo pervertido es repugnante. El sexo natural puede ser venerado y considerado sagrado, pero el sexo pervertido no puede ser considerado sagrado porque, por dos veces, ha sido apartado de su fuente original
.”
¿Cuál es la solución grandiosísima del iluminadísimo maestro Osho a la homosexualidad? La respiración!!! Si, si, esto no lo inventé ni nada, leánlon en: Meditación: El arte del éxtasis de Osho.
Mirálo al viejito supuestamente divinamente iluminado y homofóbicamente cegado, charlatán de cuarta. Los Iluminados no lucran con lo que hacen, y tampoco discriminan… Aman a los demás sean como sean y el “ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿dónde quedó?. Primera lección de metafísica para los idiotas seguidores de ese farsante.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

uy no sé si vas a leer esto pero por las dudas lo pongo. a mí me pareció interesante para pensarlo aunque no confío en este señor.
son las diferencias entre el hombre y la mujer según osho:

La mayoría de las diferencias entre los hombres y las mujeres se deben a miles de años de condicionamiento. No son fundamentales por naturaleza, pero hay unas pocas diferencias que les dan una belleza única, individualidad. Esas diferencias se pueden contar muy fácilmente.

Una de ellas es que la mujer es capaz de producir vida; el hombre no lo es. En ese aspecto, él es inferior, y esa inferioridad ha jugado un gran papel en el dominio de las mujeres por el hombre. El complejo de inferioridad funciona de esta manera: pretende ser su­perior para engañarse a sí mismo y para engañar al mundo entero. Por eso, a lo largo de los siglos el hombre ha estado destruyendo la genialidad, el talento, las capacidades de la mujer, para, de esta forma, poder probar que él es superior, ante sí mismo y ante el mundo.

A causa de que la mujer da a luz, durante nueve meses o más permanece absolutamente vulnerable, dependiente del hombre. Los hombres han explotado esto de una forma muy fea. Y esa es una diferencia fisiológica; da exactamente igual.

La psicología de la mujer ha sido corrompida por el hombre diciéndole cosas que no son ciertas, convirtiéndola en una esclava del hombre, reduciéndola a la categoría de ciudadano secunda­rio del mundo. Y la razón de ello es que él es más poderoso muscularmente. Pero el poder muscular es parte de la animalidad. Si es eso lo que va a decidir la superioridad, entonces cualquier ani­mal es más musculoso que un hombre.

Pero las verdaderas diferencias existen ciertamente, y tenemos que buscarlas detrás del montón de diferencias inventadas. Una diferencia que veo es que una mujer es más capaz de amor que un hombre. El amor del hombre es más o menos una necesidad física; el amor de la mujer, no. Es algo más grande y más elevado, es una experiencia espiritual. Por eso, la mujer es monógama y el hombre es polígamo. Al hombre le gustaría tener a todas las mujeres del mundo, y aun no estaría contento con ello. Su insatisfacción es infinita.

El hombre es muy débil en lo concerniente a la sexualidad; sólo puede tener un orgasmo. La mujer es infinitamente superior; puede tener orgasmos múltiples. Y este ha sido uno de los asuntos más molestos. El orgasmo del hombre es local, confinado a los genitales. El orgasmo de la mujer es total, no está confinado a los genitales. Todo su cuerpo es sexual, y puede tener una bella expe­riencia orgásmica mil veces mayor, más profunda, más enriquecedora, más nutritiva que la que puede tener un hombre.

Pero la tragedia radica en que todo su cuerpo tiene que ser ex­citado, y el hombre no está interesado en ello, nunca ha estado interesado en ello. Ha utilizado a la mujer como una máquina sexual para aliviar sus propias tensiones sexuales. En cuestión de segundos ya ha terminado. Y para cuando ha terminado, la mujer ni siquiera ha comenzado. En cuanto el hombre termina de hacer el amor, se da la vuelta y se duerme. El acto sexual le ayuda a dormir bien, más relajado, con todas las tensiones liberadas en la actividad sexual. Y toda mujer ha llorado y gemido cuando ha visto esto. Ella ni siquiera ha comenzado, no se ha movido. Ha sido utilizada, y eso es lo más feo que hay en la vida: cuando se te utiliza como una cosa, como un mecanismo, como un objeto. Ella no puede perdonar al hombre por utilizarla.

El amor nunca debería ser forzado, nunca debería intentarse. No debería estar en la mente en absoluto. Estáis jugando, bailando, cantando, disfrutando... es parte de esta prolongada alegría. Si sucede, es bello. Cuando el amor sucede, tiene belleza. Cuando se hace que suceda, es feo.

Estas son diferencias naturales, no tienen nada que ver con el condicionamiento. Hay otras diferencias. Por ejemplo, una mujer está más centrada que un hombre... Es más serena, más silenciosa, más paciente, es capaz de esperar. Quizá a causa de estas cua­lidades, la mujer tiene más resistencia a las enfermedades y vive más que el hombre. A causa de su serenidad, su delicadeza, puede traer una plenitud inmensa a la vida del hombre. Puede rodear la vida de un hombre de una atmósfera muy relajante, muy cálida. Pero el hombre tiene miedo, no quiere estar rodeado por la mujer, no quiere dejarle que cree su calidez cariñosa en torno a él. Tiene miedo, porque de esa forma se volverá dependiente. Así que, durante siglos, ha estado manteniéndola a distancia. Y tiene miedo porque en lo profundo de sí sabe que la mujer es más que él. Ella puede dar nacimiento a la vida. La naturaleza la ha elegido a ella para reproducir, no al hombre.

no sé... te pongo un poco de lo que tengo guaradado en el word :) quizás te interese.

sergio bruno dijo...

es natural,q el hombre llega aquello situacion psicologica, como se siente en parte inferior por tan razon, por q crees q en la biblia trata de ser como la mujer:"la mujer nacio de la costilla del hombre", él tambien no quiere perder, tambien quiere dar vida, pero no por la vida misma, sino por su superioridad a su inferioridad con respecto a la mujer, tengo 2 amigos homosexuales, y una ves les pregunte, "les gustaria realmente ser mujer"
estos respondienron: "cuando me gustaria"
jeje, cuando dices por q son, como dice este blog, entonces yo podri por mi frustracion ser un perro, me amrias como tal, o comportarme como un gato o caballo, de la misma forma, querer ser mujer es otra apariencia de lo q ellos les gustaria ser, y querer ser algo, entonces no son lo q son, ser y solo ser, no tiene nada q ver con la aparincia, amas a la persona, no a la apariencia, pero a pesar de ello sufre, por q se guia de la apariencia, cree q es eso y por tanto, sigue frustrado, amar a una persona frustrada es aceptar su propia frustracion a seguir con su agonia, y por tanto surge el apego que q no es amor, solo dicha persona la ntiendes, pero solo entiendes su desesperanza a lo q quieres ser, y ensima lo ayudas a ser aquello q nunca sera, yo no puedo amar a una persona q tiene este complejo tan grande, pero si puedo ayudarlo y si hay formas, hay metodos, jeje encontre por ahi q huvo homosexuales curados, q solo es apariencia y a la ves en este mismo vintulo encontre q era lo mismo q salir de otros visios
Ser humano
Ser alto
Ser rubio
Ser hombre
y la metafisica, su definicion es: La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios.
Y si es q no recuerdo bien, ahora de q libro sagrado estara refidiendose a dios, yen parte muchas libros sagrados condenan a la homoxesualidad.
me vacila esos filosofos, q lo unico q hacen es especular de lo q solo se manifiesta a traves de sus propiedades fisicas, quedarse solo en las interprtacion y no ir mas aya, eso pasa por no aprender a meditar, especular un ser q ni si quiera saben lo q es y ensima hacen un esboso de aquello como si supieran de lo q es el ser, me vacila esta nota, parecen a la religion q solo especula de un espiritu y nunca han visto el suyo y asi dicen ser espirituales, no entiendo, mucha especulacion los traera locos, he inconcienes, mejor agan meditacion oriental que desde los 5 años no sabia q lo hacia, perome di cuenta de mcuhas custiones q incluso podria resolver las preguntas filosoficas q muchos se rompen la cabeza interpretando, mejor me despido, bye.

Anónimo dijo...

Creo que Julieta (o quien sea)ha contestado despectivamente a las palabras d Osho. Bien, voy a dar un poco de informacion: este caballero lleva muerto desde 1990, y sus libros fueron publicados tras su muerte. Esto para quien hable de lucro. Osho ha leido unos 100.000 libros en su vida (su proposito era meditar y conocer), despues ha sabido AYUDAR a mucha gente. No se trata de ningun charlatan, sino de alguien que ha encontrado la verdad, y la cuenta. Otra cosa es que querais o no aceptarla. Un saludo. Rodrigo.

Anónimo dijo...

Cuando vamos a aprender que la certeza nunca es absoluta, que todas las verdades son a medias, que el mapa no es el territorio, etc...

Osho explica su propuesta, su verdad, y nosotros al resonar y reflexionar, descubriremos la nuestra.

La personalidad, nuestro ego, nos engaña continuamente (esa es su funcion) y hace que demos importancia a cosas que a lo mejor no la tienen, y toda persona, repito, toda persona tiene ego. Por eso al leer determinados comentarios podemos ver en ellos partes nuestras no resueltas y nos enfrentamos a lo de fuera porque es más fácil que enfrentarnos a lo que tenemos dentro.

Osho, intento mostrarnos nuestras incoherencias y supongo que se sirvio de ellas para hacernoslo ver. Que cada uno tome lo que quiera de él y de sus propuestas y sigamos nuestro camino de crecimiento sin detenernos demasiado tiempo en cosas que no son tan importantes.

Unknown dijo...

Hola, justamente estoy leyendo mi 1er libro de Osho, el libro de la mujer y me jodio un monton la manera qe trata la homosexualidad, no me gustaba nada lo qe decia y no lo podia creer, asiqe investigue y aca la remedia:

http://elistas.egrupos.net/lista/gap/archivo

;) besitos

Unknown dijo...

Si no hay nada mas extasiante que vivir la sexualidad con naturalidad, sin represión. ¡No sería mas facil admitir que hay un grupo de personas que de manera natural, optan por amar a su mismo genero siendo la ocasión de humanizarse desde una optica distinta! o sera mejor que repriman su energia por dar gusto a una sociedad sesgada de prejuicios y se recriminen todo el tiempo el obrar contra su natura,eso seria ILUMINACION.

SE FELIZ

RUBENCHEO

Nanahuatzin dijo...

Les recuerdo que Osho es el pseudonimo de Bhagwan Rajneesh, un lider famoso por sus gastos extravaganes, y estaba orgulloso de poseer 28 Rolls Royce, todo, a cuenta de sus seguidores.

Fundo una comuna en el condado de Oregon en los 80,s pero debido al rechazo del pueblo, sus seguidores buscaron como proteger a su lider.

El resultado, el primer atentado de bioterrorismo contra un pueblo de EU, y siete de sus seguidores acusdos y condenados por el cargo de intento de Homicidio.

Sus seguidores asumieron toda la responsabilidad, pero eso no evito que Bhagwan Rajneesh fuera expulsado de EU, claro, sin sus Rolls Royce

maca dijo...

el problema de osho, y como todo profeta o chanta profeta, es ver el macro de las cosas, es ahí la diferencia fundamental, es que TODOS somos diferentes individuos , con diferente sentir, diferentes forma de expresar amor, diferente forma de enojarse y vivir la sexualidad entre muchas cosas mas,, no se problematizen porque otro de tanto habla mal o repudia a los homosexuales, independiente de eso, vean SUS PROPIAS VIDAS, y vivanla en intensidad y amor, no generalicen a la gente y no juzgen sin ver antes mas alla de sus propios ojos,, vean con el corazon ahi esta la verdad de las cosas, que otro mas venga a decir que son perversos malos como quieran da igual no se les pueden caer bien a todo el mundo, amate y ama listo.

Anónimo dijo...

Me quedé pensando algo.......porque uno, yo, me hago cargo........¿busca respuestas a la homosexualidad si es la felicidad?.......simple......no para ver lo que piensen los demás......sino es para saber si otros se sienten tan mal como yo por el sexo homosexual......veo que soy o somos pocos los que nos hacemos cargo que estamos vacios.....en fin......
Esto no es para la gente de este blog.....esto es para los que condenan la homosexualidad.........esas personas que codenan son las que la practican.......lo que se condena es lo que se agranda....es así........y yo gracias que tengo el secundario terminado.......pero justamente y a medida que entiendo de la vida sin libros......me doy cuenta que los que ven la vida a traves de libros........, pues.....no viven.........sólo dicen lo que hay que vivir......, ojo, y a Osho lo respeto, porque lo que dice.....siento que lo vivió.....
Pero él mismo lo dijo.....UNO TIENE QUE EXPERIMENTAR.......yo pasé por la homosexualidad.......y la verdad.....la carne reacciona....pero el alma, se destroza......en fin.......prefiero hacer lo que me haga bien al alma antes que a la carne

Alberto M. dijo...

no entiendes para nada a osho. que pena que desperdicien su vida, con las perverciones en lugar de tratar de salir de ese circulo vicioso.

Anónimo dijo...

en realidad.....sentir lástima es identificarse con la imperfección..cuando es realidad.........las cosas vividas.....son superadas........., si el mundo aceptase la homosexualidad......(o sea.los "heteros" aceptan la homosexulidad, ésta.desaparece, jajaja es así de fácil.......aunque duro en la realidad..........)

Anónimo dijo...

Pero cual es la solucion? es bien dificil que Osho haya tratado este tema un poco prejuiciosamente dado que parece que el tenia varias mujeres (eso creo) pero diganme ¿el sexo no es animal? por mas que sea tantrico, no creo que orgasmo sea igual a iluminacion, ¿la promiscuidad sexual heterosexual es la respuesta?
es la nueva humanidad? No me gusta que Osho critique a Jesus, y vivo mi vida sin fanatizarme por nadie.

Anónimo dijo...

Ok ¿entonces ya no se puede opinar sobre la homosexualidad si no para decir que es perfectamente maravillosa por que ya uno es un retardatario homofóbico y reaccionario?, si el pensaba que la homosexualidad era incorrecta estaba en su derecho.
Por mi parte debo decirte: Yo no no me considero homofóbico pero tampoco considero que la homosexualidad sea algo completamente normal y correcto, yo he tenido amigos gays y hasta tuve una amiga bisexual a la cual yo hasta consolaba cuando su relación con otra chica iba mal pero como digo hay dos opiniones extremas con respecto a la homosexualidad: Una que considera a los homosexuales como enfermos y depravados y otra que considera a la homosexualidad como algo tan normal y natural como la heterosexualidad y que debieran tener los mismos derechos y creo que ambas posiciones están mal.
La homosexualidad es un problema solo que no un problema muy grave, cuando una persona es homosexual es porque está haciendo mal uso de su energía sexual, claro no es el único mal uso de la energía sexual, se puede hacer mal uso de esa energía siendo heterosexual pero la homosexualidad es un mal uso, no es un problema muy grave y es solucionable pero no deja de ser un problema, es como fumar, cuando fumas estás haciendo un mal uso de tu salud pero no es tan grave y puedes dejar de fumar y no pasa nada, pues así es la homosexualidad.
Esa es mi opinión y si para ti soy homofóbico pues lo siento, saludos.

Anónimo dijo...

Considero que la homosexualidad es un tema que ni siquiera deberia de discutirse . No hay nada de malo en la homosexualidad , es parte de la naturaleza . La sociedad que nos ha enseñado a discriminar y a diferenciar es la culpable de todo . La vida nos enseña a pensar con el tiempo por nosotros mismos y a darnos cuenta de lo equivocados que uno estaba al discriminar a alguien . Apoyo al 1000 % la homosexualidad , no veo nada de malo en ello ,absolutamente nada . Lo unico malo que veo son los homofobicos . Eso si lo considero una enfermedad !!!

Anónimo dijo...

Osho , tu supuesta ilumincación fue una falsa creencia de tu parte . Las personas iluminadas JAMAS podrian estar en contra de los procesos naturales , la homosexualidad es parte de la creación de la naturaleza , asi que si la misma es una enfermedad , tu también lo eres porque todos venimos del mismo lado. Recuerdo que lei en unos de sus libros que unos de los tantos metodos que propone para alcanzar la iluminacion era a travez de la asfixia a tal punto de uno quedar inconciente .... A este tipo de personas se las puede llamar iluminadas ??? Por Dios ....

Anónimo dijo...

El hombre y la mujer están hechos para estar juntos, sus diferencias los llevan al equilibrio, su fusión a crear una nueva vida, eso es lo natural, antinatural es tener cuerpo de hombre y quererlo tener de mujer, tener voz d hombre y quererla tener d mujer o viceversa,eso es falta d aceptación! No quieran huir de su cuerpo! No tengo nada contra los homosexuales ,me da tristeza q no se acepte! Ademas,todos los que conozco,son bisexuales,eso no es perversión?? Conozcanse y aceptense,mediten,encuentren el núcleo,no sean superficiales ni traten de esconder o cambiar lo q son!

Danilo dijo...

Durante más de 10 años de mi vida me consideré homosexual hasta mis 26 años, le tenía repulsión y repudio a las mujeres sin excepción, las veía a todas como seres inferiores. Una vez una chica que gustaba de mí empezó a coquetearme y de forma imprevista me sobó el pecho sensualmente y yo al verme en esa situación, empecé a llorar, le comenté llorando a mi terapeuta que no quería que se me acercara ninguna mujer, que eso me daba rabia. Ella naturalmente entendía todo lo que sucedía.

Yo no quería estar limitado en la homosexualidad, yo quería trascenderla y tener la capacidad de amar sin importar el género.

Comprendí que en el fondo tenía varios conflictos sin resolver especialmente por mi historia de vida en una familia sin padre, donde mi padre era un machista que iba y hacía hijos donde le diera el gusto, y donde mi madre, una mujer sumisa que aceptaba ese machismo y hasta lo promovía al meterse con hombres casados, esa situación cultural me tenía en contra de la sociedad misma, la homosexualidad en buena parte fue un refugio para rebelarme contra esa sociedad y ese tipo de unión, fue una búsqueda de refugio y compensación. La relación hombre-mujer me parecía totalmente absurda. Por un lado veía a las mujeres como objetos débiles que se dejaban utilizar de los hombres, y por otro lado veía a la imagen del hombre como envidiable debido a ese poder o facultad.

Desde mis 19 años probé la homosexualidad en sus distintas formas y prácticas, pero ninguna de esas cosas me llenaba y a causa del vacío buscaba más y más, incluso había caído en una cierta adicción por el sexo. Comprendí que buscaba afuera lo que sentía que me faltaba adentro. Buscaba hombres bellos, hombres musculosos, hombres con miembros grandes, hombres varoniles, hombres con carácter etc. Descubrí que en la medida que más encontraba el amor en mi mismo (sentirme completo en mi imagen de hombre), desaparecía el deseo de buscar aquello en otros hombres, y por ende el sentimiento homosexual se desvanece.

A medida que trasciendes todo, los deseos desaparecen.

Al día de hoy puedo decir que ya puedo ver a la mujer con ojos distintos, y me veo yo también con ojos distintos. No me gusta esa cultura caribe machista y de maltrato pero ya dejé de guardar ese rencor con esta sociedad, la comprendí y la trascendí.. me encanta compartir mi tiempo con una mujer o un hombre con quien puedas ser tu mismo, que te escuche, que te respete, que te aceptes como seas en un determinado momento, que no busque en ti a un ser machista que la domine y que te ayude a crecer. Esa es mi terapeuta y la amo en secreto.

La clave está en trascender. Que la energía sexual pueda fluir y ser convertida en amor (para cualquier género y cualquier cosa).

Unknown dijo...

Pienso muy similar a ti. Me. Encanta que las personas se expresen con sinceridad.

Unknown dijo...

Recuerdo todas estas partes de cuando empecé a leer el libro de la mujer, pero si deje de leerlo al captar lo que dice el blog, todo iba bien hasta que el señor empezó a decir que el amor entre personas deliamo sexo no era natural ahí dije, adiós Osho.

Unknown dijo...

De haber leído un .01 % de los libros que leyó el señor Osho sabrías que hablar sobre aceptar una "única verdad" y sobre poseer el total conocimiento sobre algo, refleja ignorancia. Lee algún libro de Ouspensky, para que puedas tratar de entender un poco mejor, cualquier cosa.

Unknown dijo...

Me pasó exacto lo mismo, todo iba muy bien pero al llegar a ese punto se me quitaron las ganas de seguir leyendo, por eso vine a investigar un poco antes de continuarlo o dejarlo.