9 oct 2006

Fumar o no fumar esa es la cuestión.

La iniciativa del queridísimo Ministro de Salud Gines González García (siii el mismísimo que dijo "no cualquiera puede estudiar en la Facultad de Medicina" refiriéndose al cupo de ingreso de la Universidad Nacional de La Plata) hace que no se pueda fumar en espacios públicos cerrados. O sea, los porteños que somos tan "afrancesados" no podemos tomarnos un café con un cigarrillo.
En concusión, lo bohemio de Buenos Aires se nos fue al carajo, las ventas en bares bajaron un 30%, los dueños de bares están que trinan y ya iniciaron acciones judiciales...
¿Pero alguien sabe por qué realmente se lanzó esto?
Cuando Lanata todavía estaba en la televisión recuerdo que hablaba de quiénes financiaban las campañas electorales para presidente. Los más populares eran tres: el "Turco", "Bulldog" Lopez Murphy y el "Pinguino" Kirchner.
El Turco y Lopez Murphy tenían el mismo sponsor para la campaña presidencial: Massalin Particulares S.A. Ahora bien, Massalin es el distribuidor de cigarrillos más grande de la Argentina, filial de Philip Morris (controla casi todo el mercado65,33% según ellos: Marlboro, Philip Morris, Kool, Benson & Hedges, Parliament, Next, Virginia Slim, etc.).
Volviendo a la medida del idiota del Ministro de Salud, la medida abarca la prohibición de publicidad de las tabacaleras, promociones y patrocinios, si no es en un medio especializado; mensajes de advertencia aleatorios en 30% del paquete, prohibición de venta de cigarrillos a menores de 18 años -pensé que eso hace rato que estaba en vigencia ¿o no?- y de la venta de cigarrillos sueltos.
Bueno, si Uds. lo dicen señores representantes del pueblo, YO NO VOY A DEJAR DE FUMAR PORQUE ME LO DIGAN Y ¿PORQUE NO HACEN LEYES COMO LA GENTE CUANDO SE LAS NECESITA EN VEZ DE JODER CON EL TABACO PORQUE NO DEROGAN LOS "SUPERPODERES" O MUESTRAN LOS "DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA" DE KIRCHNER? porque no les conviene, anda a saber las que se mando el presidente con dichos decretos que se promueven sin necesidad de pasar por el Congreso Nacional.
Además a Kirchner ya lo he pescado unas cuaaaantas veces dandóle sentido a nuestros antecesores italianos con su "vendetta".

No hay comentarios.: