11 abr 2007

Cómo interpretar el discurso político: Sobisch

Chicos shhhhh silencio! hoy vamos a ver "Cómo interpretar el discurso político". Analizaremos el discurso de Jorge Sobisch, gobernador de la provincia de Neuquén, Argentina; este señor mando a "limpiar" (echar a la gente, maestros) que protestaban por un aumento de sueldo, y los policías mataron a un maestro, Carlos Fuentealba. Ah, Sobisch es futuro candidato a presidente. Ahora es todo un escándalo, como siempre.
Vamos a lo que nos compete jajaja:


"Si yo tengo que volver a cumplir la orden que me dio un juez federal de despejar la ruta, lo volvería a hacer por el bien de la provincia"

Traducción: "... que me dio pepito" es un símil de Poncio Pilatos lavándose las manos.


"Yo no puedo conocer la foja de 5.000 policías.(...) El conocimiento de todos estos antecedentes fue idea mía, aunque la fiscal lo pudo haber pedido"

"La idea positiva fue mía, yo soy bueno... aunque la fiscal lo pudo haber hecho igualmente, me adelanté" Todo sea por la imágen política.


"Yo hace 40 días que estoy dialogando (...). No solamente tenemos los accesos cortados por los maestros sino que también apareció un grupo de camioneros por arte de magia y cortaron el último paso a la provincia de Neuquén."

"Apareció X cosa/persona por arte de magia, yo solamente soy una víctima de las circunstancias".
Lo más triste es que, de verdad son las palabras de Sobisch de ayer, 10 de abril, en el programa de Majul (América tv).

No hay comentarios.: