17 abr 2007

Los dibujitos animados NO son sólo para chicos

Poco a poco la gente de mente obtusa va entendiendo que los dibujos animados no son sólo para chicos. No gracias al anime en occidente sino más bien a series al mejor estilo South Park, City Hunters; aunque si bien el anime tiene sus categorías como las películas: ATP, mayores de x años, mayores de 18, de acción, romántico, tecnológico, de gays, de lesbianas, con contenido o gay o lésbico, porno (el famoso hentai), etc. aunque en occidente no lo saben muchas personas.
Recuerdo cuando un día me fui a ver anime detrás del Congreso, una película tras otra de diferentes estilos. Esa maratón de películas auspiciadas por la comiquería Camelot tenían por ejemplo, una de las películas de Sakura Card Captor, Capitain Tsubasa (acá conocido como Supercampeones) y Utena. Cuando llegamos a la parte de Utena que relata la historia de una chica que de pequeña conoció a un príncipe y se quedó tan encantada con él que, durante la secundaria se viste como príncipe y todas estan enamoradas de ella... en fin, la princesa/príncipe lesbiana tiene un amorío. Lo más gracioso es que había un padre con su hijita mirando las películas y primero le tapó los ojos, pero al ver que la parte lésbica continuaba, la sacó de la sala... ¡pero el padre volvió!
Y yo que adoro a mis diosas las Sailor Senshi (Sailor Moon) que también tienen su trama lésbica pero no tan explícita en el anime... en el manga (comic) siiiiiii!!!, en fin... O si te ponés a mirar la exquisitamente delirante y psicólogica película de Evangelion "The End of Evangelion" te vas a dar cuenta de que no, no todo dibujo es para chicos, especialmente cuando ves tripas por todos lados y relatos de la psicología a veces desquiciada de los personajes.
Por eso amo el anime y el manga: no todo tiene porque ser negro o blanco, los malos tienen su parte buena y mala como todos la gente y ellos lo muestran de manera excelente.
Amén por el regalo de Japón.
Los dejo con el video de Utena que hizo algón loquito con el tema de fondo de "Mujer contra Mujer" (la mejor versión para mi, la de Ana Torroja) que me pareció muy bueno.

No hay comentarios.: