10 mar 2009

Los empleos más buscados del 2009

SECTOR MARKETING Y VENTAS

El + buscado: Especialista en Ventas

Es uno de los puestos de trabajo con mayor entereza ante la crisis. De hecho en este 2009 que acaba de comenzar, las empresas fijarán su atención en las áreas comerciales para capear el temporal y alejarse de los números rojos, por lo que el especialista en ventas seguirá siendo también este año uno de los puestos más demandados.

El + cotizado: Director de Exportación

En una situación como la actual, es necesario devolver la confianza al consumidor e impulsar la economía. Para ello, a lo largo de este año las empresas tratarán de abrir nichos de mercado en otros países con economías menos dañadas, esfuerzo para el cual es imprescindible la labor de un director de exportación, capaz de dirigir la red exterior de ventas, la logística para cada país y de supervisar las negociaciones en el extranjero.

Liderazgo, gestión de equipos y capacidad de negociación serán sus credenciales. Si a ello sumamos una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y un Master en Comercio Exterior o similar.

SECTOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

El + buscado: Programador JAVA

Cualquier departamento de informática requiere de su trabajo. Y es que los profesionales de tecnología JAVA vuelven a ser un año más los más buscados en el sector tecnológico aunque en esta ocasión más que una rotación por motivos salariales lo que buscarán estos programadores será la estabilidad laboral.

Por lo tanto, campo laboral abierto habrá para aquellos profesionales de JAVA que hayan realizado estudios medios de Formación Profesional o carrera universitaria de Informática (técnica o superior), tengan un buen nivel de inglés y amplios conocimientos técnicos de esta tecnología.

El + cotizado: Consultor SAP

Según constata la consultora Adecco Information Technology “su formación altamente especializada, además de muy cara, le convierte en el profesional mejor pagado y considerado, habiéndose convertido en el perfil más elitista del mercado de IT”.

No cabe duda que el consultor SAP es uno de los profesionales TI más cotizados. Debido a su escasez en el mercado, con un año de experiencia es suficiente para cotizar por un buen sueldo. Eso sí, se precisa que el candidato esté en posesión del título de Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones (técnica o superior), y se tendrá muy en cuenta la certificación del Master en SAP así como un alto nivel de inglés, pues es imprescindible para algunos módulos de la herramienta.

SECTOR INGENIERÍA Y TÉCNICO

El + buscado: Ingeniero Industrial

Cae la producción pero no el empleo para los ingenieros industriales y además, según los expertos, en cualquiera de sus especialidades: electricidad, mecánica, electrónica y organización. Es un perfil de gran versatilidad por lo que, a pesar de no aumentar la contratación de estos profesionales en sectores como la construcción o la automoción, sí lo hará en cambio en el resto de los sectores industriales españoles.

Como requisito primordial para el ejercicio de esta profesión las compañías exigen el título de Ingeniería Industrial (Técnica o Superior).


El + cotizado: Ingeniero Aeronáutico

Como ellos hay pocos estudiantes que se deciden por estudiar la difícil carrera universitaria de Ingeniero Aeronáutico. Y además, la competencia es elevada pues es muy reducido el nicho de empleo en el que pueden colocarse.

Tener el título de Ingeniería Aeronáutica (Técnica o Superior), un buen nivel de inglés, disponibilidad para viajar, tolerancia al estrés y alta capacidad de trabajo son algunas de las principales características que se requieren en estos profesionales.

No hay comentarios.: