Pese a las dudas que se tenían con la venta de la iPad, Apple en un sólo día vendió 300.000 unidades y echó por la borda las teorias de Wall Street. Igualmente, ahora está la duda si mantendrán las ventas en alto o no.
Las ventas se hicieron por pedidos anticipados, por ventas en canales asociados y ventas en las tiendas Apple.
Beneficiados además con el suceso de que algunas tiendas no cerraron en Pascuas.
¿Pero que es lo que tiene dentro este aparatito?
La compañía iFixit, conocida dentro de la industria por desarmar por completo diversos dispositivos electrónicos, se tomó el trabajo de identificar cada uno de los componentes que forman parte de la iPad.
Luke Soules, cofundador de la empresa, decidió adquirir el último dispositivo de Apple y descubrió una memoria flash NAND de Samsung Electronics y microchips de Broadcom y Texas Instruments.
Apenas pudo adquirir un iPad en una tienda de Apple, Soules fue a la casa de un amigo, que tenía sus herramientas necesarias para desarmar el dispositivo. Este equipo, al igual que muchos otros modelos de la compañía, no posee tornillos, pero con una herramienta llamada spudger , le tomó sólo 10 minutos a Soules separar la pantalla de 9,7 pulgadas de su carcasa plateada.
"Es impresionante lo que pueden poner en un espacio tan pequeño", declaró Soules.
Una de las primeras partes identificables fue la memoria flash NAND, fabricada por Samsung Electronics, que ha suministrado componentes para otros artefactos de Apple. También se notaron chips de Broadcom y Texas Instruments.
Asimismo, habían al menos otros tres chips con la marca Apple, conocida por esconder a algunos fabricantes estampando su logo encima. El chip principal de la iPad es una creación Apple, un procesador denominado A4.
Soules descubrió que la batería de la iPad no está soldada al artefacto, lo que significa que la gente podrá reemplazarla por sí misma.
A pesar de la identificación de las partes internas de la iPad, queda al menos una semana de análisis de componentes con sofisticados equipos para determinar cómo fueron hechos, y quién los fabricó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario