22 jul 2010

Ingreso Administrativos - Procuración General de la Provincia de Bs. As.

He indagado últimamente en las condiciones de ingreso a la Procuración General de la Provincia. Realmente los requisitos no son demasiados al momento de presentarse:
  • Postulantes que no sean estudiantes avanzados de Derecho: DNI y fotocopia, título secundario o certificado analítico (copia certificada).
  • Estudiantes avanzados de Derecho: DNI y fotocopia, título secundario o certificado analítico (copia certificada), certificado analítico de la facultad (tienen que tener aprobadas una serie de materias según a cuál universidad se vaya).
  • Abogados: DNI y fotocopia, título secundario o certificado analítico (copia certificada), copia certificada del título o certificado de título en trámite.
Las inscripciones se realizan en la página de la Procuración General de la Provincia, y se debe de tener el número de inscripción una vez que introducen todos los datos. Terminado el plazo de inscripción se informa vía web las fechas y lugar de las distintas partes que consta el ingreso como administrativo.
El ingreso consta de 3 partes:
  1. Un exámen de contenidos jurídicos (que se puede pasar con 4 o 5 materias aprobadas en Derecho).
  2. Un exámen de informática y tipeo.
  3. Entrevista laboral.
Lo difícil es, por la cantidad de personas que se inscriben, lograr el "Decreto de designación", ya que dicen en los foros que hay demasiado acomodo y los sueldos no son muy jugosos, apenas el mínimo, vital y móvil, pero da buen currículum.

No hay comentarios.: