A veces olvidamos que tanta cantidad de argentinos sueltos se encuentran radicados -muy probablemente de por vida- en el extranjero, buscando que la diosa de la buena fortuna les sonría y les puedan dar un buen pasar a sus hijos, o simplemente buscando una salida a la confusión de este país.
Bueno, mis queridos compatriotas tildados por todos del gran mal de "me las sé todas". He aquí un breve resumen de cómo vemos desde aca el país (muy similar a lo que se lee en los diarios internacionales):
* La televisión no da para mirarla, de lo único que se habla es de Ricardo Fort y diversos escándalos que en realidad a mi entender sólo son una distracción para no mirar lo que sucede en el país.
* Siguiendo con la misma temática, seguimos teniendo esa publicidad excelente que es la única razón por la cual me relajo un rato.
* Los medios pelean con el gobierno, el gobierno con los medios... Un desastre pero Clarín y Fibertel siguen ahí.
* Moyano y familia juntaron cada vez más y más poder aunque me parece un personaje grotesco y patotero como D´Elia.
* Macri sigue peleándo las presidenciales junto a Cristina y la oposición, bien gracias.
* La inflación se disparó, ahora comprar una pc cuesta sus buenos pesos, la heladera ni hablar y roguemos a los santos que no se rompa, la moda es tener un plasma (sea monitor o televisor). Y con el dólar a $4 ya nadie cambia sus electrodomésticos y los tira a la calle como antes.
* ¿Se acuerdan de los "Todo x 2$"? Siguen sobreviviendo, aunque lo único que con suerte encontremos por ese precio sea una lapicera.
* La mayoria de la clase media sobrevive con banda ancha y televisión satelital, también con 1 o 2 celulares por persona.
* Ni hablar de alquilar en Capital Federal y mucho menos de las cocheras arriba de los 800$ mensuales.
* La Policía Federal ahora tiene que convivir con la Policia Metropolitana de Macri, aunque no les agrada el tema. La Bonaerense con su azul y blanco y la Bonaerense 2 con su verde y naranja en la provincia de Buenos Aires. Y Gendarmería en los trenes.
* Olvidensén de los asados de los domingos... Ahora apenas si se huele un asado el domingo! ya no más y mucho menos esos que además venian acompañados de lechón. El otro día miré un cartel que rezaba: "$40 el kg de picada especial".
* En cuanto a las salidas laborales con esto de las consultoras por todos lados uno pierde valioso tiempo y dinero para ir a 5 entrevistas y al final que no te llamen ni para darte las gracias.
* Desde Cromagnon las salidas nocturnas ya no son lo que eran... Ahora son una porquería!, nada es lo mismo y desde luego, la música no es lo mismo. Los tragos salen un ojo de la cara y la ley seca rige en los comercios desde las 22 hasta las 10 am.
* Tenemos nuevos shoppings en la zona norte, pero ni los shoppings se salvan de los robos.
* Tenemos iglesias evangelistas por todos lados, localidad en la que nos encontremos.
* Los bares de Capital ya no son lo que eran sin los fumadores dentro.
* Los piquetes ya nos hartaron, nadie los quiere ni los entiende. Usaron tanto pero tanto los piquetes!
* Estaban limpiando el Riachuelo... pero igual no creo que les dure demasiado las ganas de limpiarlo en bote.
* Los superclásicos del fútbol decepcionan al público (eso dicen, personalmente no los veo).
Algunos lujos aun nos damos: el mate, la gente fuma menos pero sigue haciéndolo, el vino no falta, las pastas tampoco, la torta frita los días de lluvia, los alfajores, las picadas con amigos, los que juegan a la pelota, las promocionadas vacaciones en Mardel, las interminables peregrinaciones a San Cayetano por trabajo y las caminatas a Luján, Susana y Mirtha siguen en la tele, el norte sigue teniendo dinero y el sur muriéndose de hambre... Y a la belleza nocturna que posee Capital Federal no hay con que darle!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario