8 jun 2013

¿Duende o ángel?

Como para hacerle acordar a algunas personas una de las cosas que más irritan de mi personalidad, les diré, la "reina" esta de vuelta. Oh, sí, ya que escucho la forma maliciosa con la que pronunciaron varias veces esa frase y cómo, en algunas personas, me encanta escucharlo de sus labios.

Si señoras y señores, mi apodo favorito es "reina" a secas, para su buen y mal uso, es genial. Y como toda buena hija menor de todos, como buena educada casí como única hija, caprichosa cuando se me canta (aunque lo llevo bastante bien), me voy a dar un lujo de nuevo. Hedonista ja!

Como hace muuuuuucho tiempo que nadie me sorprende con su forma de actuar y pensar, pero por sobre todo, reaccionar cuando yo estoy con un ataque. Vale decir que cuando me ataco hasta los más cercanos huyen de mi camino, esta personita se plantó. Oh sí, ESO es una novedad. Sobre todo porque es alguien que no inspira esa valentía suicida o una estupidez muy grande.

Y como no se qué es, y me intriga... Mueransen de envidia cobardes! Ando cantando "Duende" de Miguel Bosé. Lástima que hay que ser retorcido para entender a Miguelito Bosé, no cualquiera pueden entender ciertas frases de él. Me apetece pensar en esa reacción digamos.

Hay alguien allá fuera? "Hueyatlan tetecuica auh tlatoa totonametl in manic" ... Que quiere decir: " El mar que late y habla con la voz del que perdura resplandeciendo ." ¿Y quienes son sus habitantes? Son ellos!... Míralos!....
Tabú de luna. Reina tú. Cliché.
Bienvenida fortuna de un cowboy glasé. Y están... están paraos, están paros. Y están... están de pie, en un mundo aparte... 
¿Si es duende qué será? ¿Vivirá en anónimo deseo?
Si es ángel cantará...
¿De no ser porque cayó del cielo? 
Tacón pintado de carmín. Betún. Y un ambiguo dorado. Sin carnet. Debut. Y están... están paraos, están paros. Y están... están de pie, en un mundo aparte... 
¿Si es duende qué será? ¿Vivirá en anónimo deseo? Si es ángel cantará...
¿De no ser porque cayó del cielo? 
Noches de melancolía... Esperando el día... Y están...

No hay comentarios.: