16 sept 2013

Drácula el musical

Yo era chica cuando nos prestaron el CD de Drácula El Musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Cumplí con ir a verlo finalmente después de tantos años a fuerza de portarme bien, pero para eso ya me conocía de punta a punta las letras, sobre todo una. Me la acordé viendo el musical, fue una gran sorpresa que aún la recordara cuando en más de una década no había escuchado los temas. Por suerte, aún estaba Juan Rodo como Drácula.

Siempre me gustaron los malos, donde sea. Pero el tema de amor de Drácula contiene más que eso, el vampiro le hace una declaración a la tonta de Mina que anda con el idiota de Harker, en fin... Igual me gusta el tema. Sobre todo, las partes: "Y fui yo, // quien un dí­a la quebró, // quien su alma condenó." Hey! hay que darle crédito, tiene el suficiente coraje como para admitir que fue su culpa. "¿quién eres?, ¿de donde es que tu vienes? // ¿que magia te ha creado? // ¿por que te he reencontrado?" Eso es porque no lo puede creer. "Donde estés, allí­ estaré // donde sueñes soñaré // es claro, no ves que hemos logrado // eternamente amarnos // el tiempo no ha pasado" Mmmm es cursi, pero me gusta. "ahora que estas, junto a mí­ // por los siglos te tendré // Nada me ha de detener // te pido espérame // que voy a ti, y por fin // solo para mí, serás…" Y si, el amor egoísta tiene encanto.

Como resúmen, Drácula trata de la crueldad de la separación de dos mundos, el mundo de los muertos y el de los vivos. Y claro, de amor. Letra completa, debajo del vídeo.




Una vez yo tuve amor,
tanto tiempo en mi paso…
Y acaso de nuevo he de sentir,
esa misma sensación,
que mi cuerpo habí­a olvidado.
Era mi pequeña flor,
para ella yo era un Dios…
Logró enseñarme el sabor
de un beso y el calor
de enredarme en sus caricias…

Y fui yo,
quien un dí­a la quebró,
quien su alma condenó.
No pude contener
esta pasión, de querer
poseer también su ser,
y no tuve compasión,
y asi yo marchité
a la que amé…

Hoy de nuevo veo una flor
será acaso aquel amor
¿quién eres?, ¿de donde es que tu vienes?
¿que magia te ha creado?
¿por que te he reencontrado?

Donde estés, allí­ estaré
donde sueñes soñaré.
Es claro, no ves que hemos logrado
eternamente amarnos
el tiempo no ha pasado.

Tu y yo
¿quién nos puede separar?
¿quien se atreve a desafiar
la fuerza que hay en mí?
ahora que estas junto a mí­,
por los siglos te tendré.
Nada me ha de detener,
te pido espérame
que voy a ti, y por fin
solo para mi, serás…

No hay comentarios.: