19 feb 2014

Facebook compró WhatsApp

Facebook acaba de comprar hoy el servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 16.000 millones de dólares más 3.000 millones de dólares en acciones especiales para sus fundadores y empleados por 4 años.

WhatsApp cuenta con 450 millones de usuarios, a los cuales suma 1 millón por día, y en 2013 su tráfico de mensajes fue de 20.000 millones. En cuanto a los smartphones en Argentina, WhatsApp es de los favoritos conjuntamente con las redes sociales. Pero la diferencia con esta aplicación es que no tiene juegos, ni stickers pero permite transferir archivos como imágenes, videos y sonidos.

"La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar
más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios
esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación
ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de
las dos compañías". Mark Zuckerberg.
Por mi parte creo que si WhatsApp tenía problemas de vez en cuando con su servicio de mensajería, ahora empeorará. Eso sin irme demasiado por las ramas en cuanto a la paranoia de que Facebook nos espía, si voy por ese lado puedo sospechar muchísimas cosas pasando por la CIA, NSA (Agencia Nacional de Seguridad estadounidense), etc. 

Lo que es seguro que Facebook no tuvo la incidencia que esperaba con su servicio de mensajería instantánea y peor que un Pacman está absorbiendo a todos sus competidores.

No hay comentarios.: