17 abr 2014

El famoso "Amigo de Dorothy"

Dorothy, la culpable de todo. Y Toto, su perro.
¿Quién no tiene un "Amigo de Dorothy"? Bueno, yo tengo varios. Algunos simplemente está para matarlos por las estupideces que tengo que escuchar. Ok, okay. 

Amigo de Dorothy: dícese de la persona gay, es un argot (una forma de decir, traduzco para las locas poco intelectuales). También llamado "friend of Dorothy" o "FOD" por sus iniciales en inglés. El sinónimo en inglés de Inglaterra es "friend of Mrs. King", o sea, "amigo de la Señora Reina" (¡Dios Salve a la Reina! decía Freddie Mercury).

Cuenta la historia que las mariquitas estaban tristes, muy tristes en la Segunda Guerra Mundial porque estaban prohibidas. Por eso la loca, ingeniosa como siempre, se inventó un apodo. Así nace el "amigo de Dorothy".

Lo peor sucedería en 1980, cuando el CSI investigó un asesinato y termino creyendo que la tal Dorothy existía en Chicago, sin darse cuenta de que la marica del ejército era la propia "amiga de Dorothy". Que triste. Por eso, el CSI ordenó buscar a la tal Dorothy para impelerla a que revele los nombres de las mariquitas en la milicia. Claro que Dorothy nunca apareció.

Se dice que se basaron en Dorothy del Mago de Oz, interpretada por la inolvidable Judy Garland con esa vocecita melodiosa cantando "Over the rainbow" (¡chan! nahh, lo del arco iris es cosa de ustedes que tienen la mente sucia, nada que ver ¡ja!). Así que, ya que estamos, cantemos. C'mon!

Somewhere, over the rainbow...

No hay comentarios.: