29 jul 2006

La película lésbica...

My summer of love - Mi verano de amor (2004)

Gran Bretaña.
Dirección: Pawel Pawlikowski.
Guión: P. Pawlikowski y Michael Wynne, basado en la novela de Helen Cross.
Fotografía: Ryszard Lenczewski.
Música: Alison Goldfrapp y Will Gregory.
Intérpretes: Natalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine.

Mona y Tamsin son dos chicas de hoy, aburridas y solas en el mundo por motivos muy distintos.
Mona (Nathalie Press) de 15 años perdió a sus padres en un accidente y vive junto a su hermano mayor (Paddy Considine) en lo que supo ser el pub de la familia, ahora convertido en una suerte de tabernáculo religioso, el hermano, un ex convicto que atraviesa una crisis mística. Mona sueña con una vida distinta, lejos de oraciones, pero no tiene plata.
Una tarde en la que está disfrutando de la libertad de las flores y el cielo, cree ver una aparición: una chica de una belleza misteriosa, montada soberbiamente a caballo. Resulta ser Tamsin (Emily Blunt), hija de un matrimonio de la alta burguesía británica, literalmente abandonada por sus padres.
A su entera disposición está entonces la inmensa casona solariega, donde Tamsin se dedica a tocar el cello semidesnuda, a leer a Nietzsche, a tomar vinos finos al atardecer y a escuchar a Edith Piaf -para los que no saben, ella escribió "la vie en rose"-, de quien admira su vida “maravillosamente trágica”. De más está decir que Mona caerá inmediatamente seducida por estos rasgos de estilo de Tamsin, quien a su vez parece valorar en Mona su vitalidad y su sentido del humor (son particularmente eficaces sus imitaciones de Linda Blair en El exorcista y de las exiguas habilidades sexuales de un novio ocasional del pueblo).
La alquímica unión de ambas, sumadas a la presión religiosa y castradora del hermano de Mona, parece sugerir en algún momento un desarrollo similar al de la mejor película del neocelandés Peter Jackson, Criaturas celestiales (1994) -también de trama lésbica, que ocasionalmente la pasan por I-sat o Space-, en la que dos adolescentes en celo daban rienda suelta a su imaginación y terminan cometiendo homicidio.
Actualmente la película esta en la cartelera porteña.

Página Oficial: http://www.mysummeroflovemovie.com/home.html



No hay comentarios.: