Los anuncios de Marlboro se centran principalmente en uno o dos temas dominantes:
- Sexo
- Ansiedad / Muerte
- Como agregado: la actividad oral.
Una proporción muy grande de los anuncios de Marlboro son oscuros y sombríos, produciendo negatividad y en algunos, el fumar.
Veamos esta imagen:
La figura que aparece por debajo del caballo (hagan doble click sobre la imagen para ampliarla) parece ser una imagen de otro mundo, como el Hades (infierno). Esta imagen no es ningún accidente de impresión, ya que Marlboro hace aparecer dichas imágenes con frecuencia en sus campañas publicitarias.
La imagen es encerrada por las patas del caballo para que el espectador las perciba más fácilmente.
Obviamente, Philip Morris Inc. Diría que simplemente es la imaginación del espectador, aunque quedaría el interrogante de que por qué en los anuncios de Marlboro y otras tabacaleras los mensajes son tan fáciles de percibir en cualquier anuncio observado cuidadosamente. Definitivamente es publicidad semi-subconsciente o subliminal.
Veamos el siguiente anuncio para darle la bienvenida a Marlboro a un país:
Estos lindos pajaritos están a punto de comer, eso es lo que nos dicen cuando crean una ronda en el aire. Pero también transmiten que hay un muerto, seguramente un ahora un ex consumidor de Marlboro, impidiéndole “celestialmente” que consuma cualquier otra marca de cigarrillos.
Analizando lo secundario, encontramos la transmisión del mensaje de “suicidio” que se provocan los fumadores, el círculo vicioso en el que están que simplemente tiene un ganador, la mismísima compañía tabacalera.
Finalmente los dejo para que miren dos comerciales de Marlboro, el del chongazo cowboy que siempre les digo -bajenlen el volumen porque esta muy alto- y uno más reciente.
1 comentario:
Tu blog es la onda, es maravilloso, muy divertido.
Publicar un comentario