20 sept 2007

Marketing para todo

Frecuentemente suelo ver cómo aplico las estrategias de marketing en la vida cotidiana, por ejemplo: me "vendo" como persona para que los que me interesan como amigos lleguen a serlo, "vendo" mi blog al resto del mundo para que lean lo que yo pienso, "vendo" una imagen, me "vendo" como creadora de incontables trabajos en Photoshop, etc.
Pero vender no es asi de simple.
Uno debe fijar primero algo chico, por ejemplo: "quiero que me conozcan". El darse a conocer requiere publicidad, y entonces proseguimos ¿voy a pagar o no la publicidad? y ahi los caminos comienzan a ramificarse. Yo no pago publicidad por el blog y sin embargo me encuentran en los buscadores ¿por qué? Porque hice de mi una RRPP y a fuerza de trabajo me he publicitado sin gastar un peso de mi bolsillo. Me convertí en diseñadora gráfica y cree una imagen visual del blog. Todo ha salido de la nada.
Otro ejemplo, "quiero ser el empleado del mes". Ok, ¿cómo es el jefe? ¿qué pretende su jefe de Ud.? ¿qué perfil desea que su jefe haga de Ud.? Y algo sumamente importante si ya lo conocen en su trabajo (porque cambiar una imagen ya preestablecida no es fácil y no se hace en dos días), ¿Cómo me comporto laboralmente para renovar la imagen que poseen de mi actualmente?
Siempre empiecen con algo sencillo. Luego se verá como prosiguen, regla fundamental en los negocios y en la vida. Más aún en personas como yo que ven a la misma vida como un juego de estrategia.
La imagen lo es todo. Y el cliente siempre tiene la razón (en este caso los pedidos de mis lectores siempre son revisados y analizados).

No hay comentarios.: