7 nov 2008

Multinacionales que apoyan el matrimonio gay en California

En California las organizaciones políticas y religiosas conservadoras impulsan la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo (Proposición 8), ante esta situación varias multinacionales realizaron donaciones monetarias en contra de los conservadores californianos y su propuesta.
Es interesante ver como es un gran alivio que algunas multinacionales tomen partido de la situación y donen a favor de los homosexuales y sus derechos.

La multinacional productora de jeans Levi`s, así como Pepsi, AT&T y Google han sumado sus aportes contra la medida.
Levi’s donó 25.000 dólares, y por su parte su director junto con su esposa han donado, a título personal, otros 100.000 dólares. Levi’s argumenta que esta donación es coherente con su historia de apoyo a los derechos civiles.

Google, a través del blog de su co fundador, Sergey Brin, comunicó su postura a favor del matrimonio gay y hace un llamamiento a los habitantes de California a votar contra la Proposición 8, que permitiría el veto de la ley que los permite.

Sergey indica que normalmente no se pronuncian sobre ningún tema que no tenga que ver con su ámbito de negocios, pero este caso es especial, ya que “es el efecto aterrador y discriminatorio de la proposición sobre muchos de nuestros empleados lo que lleva a Google a posicionarse en contra de la Proposición 8. No debemos eliminar el derecho fundamental de nadie, sea cual sea su sexualidad, de casarse con la persona a la que ama”.

Google argumenta que, pese a que respetan las posiciones de ambos lados, su postura pública se debe a que ellos lo ven como un tema de igualdad.

AT&T también ha donado 25.000 dólares a la causa, a la que se han sumado la Asociación de Profesores de California y la Unión de Empleados Municipales que han donado 250.000 dólares cada una.

Pepsi ha realizado una donación de medio millón de dólares a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas (PFLAG, por sus siglas en ingles).

La organización informó que esta donación se utilizará para mantener la campaña ‘Straight for Equality’ que trata de educar a los heterosexuales para que defiendan ellos también los derechos de los gays y lesbianas.

1 comentario:

Leftdance dijo...

Interesante artìculo.

La reciente elecciòn de EEUU nos trajo una enorme alegria: el triunfo de Obama contra los ultrareaccionarios republicanos pero en California una tristeza, un paso atras en los derechos humanos.