24 may 2010

Quiero fumar en paz ¿Es mucho pedir?

Hoy, antes de salir a comprar me entere la mala nueva ¡Otro aumento en los cigarrillos!
Empezando por el tradicional café con cigarrillo y diario o libro en Capital, tan tradicional como el Obelisco, al que han aniquilado, de hecho las ventas de café bajaron, pero el consumo de cigarrillo aumentó un 8%.
A ver, nosotros, los fumadores, entendemos que a mayor stress mayor es la cantidad de cigarrillos que fumamos. El cigarrillo post comidas es infaltable, quizá reemplazable el de después de bajar de algún transporte. El primer cigarrillo del día es el más sabroso.
Si, consideramos que es un ritual, algo que nos conecta al mundo, nos dice que nos despertamos, nos alerta cuando estamos durmiendonos, nos acompaña porque en soledad también fumamos. Nos dice cuanto nos lleno alguna comida, que estamos listos para comenzar un día largo, etc.
Son muchas las connotaciones que aplicamos al cigarrillo.
Cuando comencé a fumar no lo hice por el precio, pero ya extraño aquellas épocas: el Marlboro estaba a $1,50 el común de 20. No sólo eso, compraba cigarrillos, Coca Cola y algun sandwich o un arrollado de jamón y queso por menos de $5. Asi pasaba mis días feliz.
No comencé a fumar a los 13 o 14 como mis amigos, sino a los 17 casi 18 años, bien consciente de que quería fumar.
Cada vez que escucho que aumentan no pienso en dejar de fumar, no es mi intención, a veces simplemente compro alguna marca unos pocos centavos más barata.
Pero ¿Quién desea dejar de fumar si vivimos como la mierda? Sentimos en esencia que los trabajos, si es que tenemos, nos agobian; que buscar trabajo es una misión imposible; que no alcanzan los sueldos, que día a día no sólo nos aumentan los cigarrillos, ya ni mate podemos tomar porque una yerba decente nos sale el kilo 8$ como barata.
Quiero comprar una pc nueva, obviamente, no puedo hacerlo. Nos quitan la vida, el disfrute y la alegría ¿Que nos dan a cambio para que no hayan quejas? Futbol. Por mi que se metan el futbol donde quieran, a mi no me interesa. Y tantas cosas tapan en los mundiales, en vez de publicar un gol con tanta trascendencia no publican "lo que les conviene".
Quiero fumar, quiero comprar, quiero tomar mate y lo quiero hacer en paz y tranquila, sabiendo que llego a fin de mes.

No hay comentarios.: