20 jun 2010

A la mierda las entrevistas con los de RRHH

Si los de RRHH me siguen rompiendo las pelotas, voy a estudiar Recursos Humanos!
Leía recién en La Nación las pelotudeces que los de RRHH pueden llegar a preguntarnos en una entrevista y la verdad sobre que los detesto, los veo cada día más patéticos.
Uno no puede superarlos mentalmente porque no te llaman (un cerebro mejor es ideal para eliminarlo), uno no puede responder que no se lleva bien con alguien porque pretenden la vie en rose y eso no existe para nadie, al igual que la familia o vida perfecta.
Con un IQ (o CI o llamése Coeficiente Intelectual) de entre 110 y 130 puntos es difícil hacerse pasar por lo más corriente en el universo, con cabeza abajo como las empresas quieren.
Yo no me someto a nadie, puedo trabajar perfectamente bien, de hecho soy exigente y quisquillosa, pero... sincera. Entonces, no les contesto que la vida es color de rosa. Tengo un humor negro y sarcástico, por lo que más de una vez tuve ganas de hacerles un chiste... de todas formas no me contratan.
¿Por qué necesitan que alguien se humille?
Cuando un trabajo dice "no omitir remuneración pretendida", ni me gasto en mandar el currículum ya que, el que más se bajó los pantalones es el contratado, por más currículum que tengan los demás.
¿Por qué piden pc a un camionero? No es joda, lo he leído en los clasificados ¿Acaso le van a dar una notebook?
Piden más de lo que necesitan, los 25 años de experiencia, que quizás una persona sin experiencia sería mejor, pero correr riesgos es algo que no hacen o dar una chance. Por ello, existen las consultoras inmundas, cuervos que les sacan los ojos y contratan a las personas temporariamente. Después de patitas a la calle ¿o prefieren que diga a la rue?
C´est la vie... Thake this and out here, please. Patada en el culo se llama en mi planeta.
Años en  la facultad, conocimientos de idiomas, CI lo suficiente como para pasarle el trapo a más de uno y un manejo de pc espléndido ¿y? Si, obvio sin trabajo.
Independencia económica es lo que me gustaría, eso si, nada de consultoras, entrevistas de 3 o 4 días sobre lo mismo para no quedar... o ser como el muchacho que decia de comentario en La Nación "soy ingeniero y el más vago de todos" "ellos creen que trabajo cuando en realidad me rasco".
Por ello, que consigas o no trabajo depende de un idiota con un título... esperemos que haya menos gente idiota y más como algunos considerados "bichos raros" por la sociedad que pese a los test, le dan una chance a las personas (existen lo juro, aunque aun no me topé con ninguno).

Nota en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276356#lectores

No hay comentarios.: