9 sept 2010

Abajo las asignaciones familiares por hijos a 300 mil chicos

A ver mis amores, hay dos cosas básicas a tener en cuenta en cuanto a las asignaciones familiares que son requisitos para que no les quiten el dinerillo que por ello entra:
  1. Cumplir con el calendario de vacunación para los chicos.
  2. Que asistan a escuela pública
Razones para ello, seguramente un político diría que es porque las personas carenciadas son las que deben de tener los planes y bla, bla y que, el asistir a escuelas privadas es un signo de que sí se puede de mantener tranquilamente a las criaturitas.
Alguien opuesto diría que es un plan sistemático que esta realizando el gobierno para que, mediante escuela pública de por medio que es la peor en materia educativa las generaciones futuras crezcan sin capacidades desarrolladas como para discernir un discurso político o escoger por "el que elige la mayoría" y así triunfaría el populismo (llamese "masificación") y por ende el partido más votado o, el que me da un plan. Esa sería una persona muy crítica, pero basaría sus fundamentaciones además en que, otro gran ejemplo de los planes es no usar el dinero que otorga el gobierno para pagar la jubilación ¿quién necesita jubilados? El gobierno no. Por ello, si Ud. decide pagar su jubilación y tiene un plan del gobierno, cuando los datos se crucen con Anses Ud. se encontrará automáticamente dado de baja en dicho plan.

Pero volviendo al tema, Anses deja de pagar la asignación por hijo a 300.000 chicos, ya que Indec estima que más del 20% de los que cobran dicho plan mandan a sus hijos a colegios privados.
Anses dictaminó el 27 de agosto del presente año “la ANSeS suspenderá el pago de la Asignación Universal Mensual y no liquidará el 20% acumulado por todo niño, niña y/o adolescente cuya Libreta se encuentra registrada en este Organismo bajo un número de CUE (Código Unico de Establecimiento) correspondiente a un Establecimiento Educativo de Gestión Privada
Por supuesto ya hubo reclamos, como se puede apreciar en la fotografía tomada en Santa Fe.

No hay comentarios.: