2 oct 2010

El suicidio gay

Un estudiante universitario de 18 años se suicidó saltando al Río Hudson (EEUU) el pasado 22 se septiembre luego de que se difundiera un encuentro sexual que mantuvo con otro muchacho en Internet.
Tyler Clementi le pidió a su compañero de cuarto Dharun Ravi que deje la habitación que compartían libre una noche, Dharun se dirigió a la habitación de Molly Wei y encendió la webcam que tenía en su propio cuarto. Dharun grabó el encuentro sexual de su compañero y promocionó en Internet la muestra de dicho material, "Mi compañero me pide que le deje la habitación hasta medianoche. Fui al cuarto de Molly y encendí mi webcam. Lo vi haciéndolo con un chico" fue lo que publicó en Twitter, luego subió el video al canal iChat.
A raíz de la repercusión del video, Tyler también utilizó Internet como medio para expresarse, pero nadie lo detuvo "Voy a saltar del puente GW [George Washington], lo siento" escribió en Facebook, 3 días después de la publicación del material.
Ahora la fiscalía acusa a Dharun Ravi y Molly Wei, ambos de 18 años de edad, de atentado a la intimidad "para ver y transmitir una imagen en directo" por lo cual podrían recibir 5 años de prisión.

Ser gay es traumático para muchos y la exposición de una persona que no se encuentra en las condiciones psicológicas de afrontar ante la sociedad su orientación sexual lamentablemente muchas veces culmina con este tipo de "salida". Aunque es innegable que las personas son crueles por naturaleza, este tipo de actos podría evitarse.

No hay comentarios.: