29 mar 2011

La iglesia Luterana Dinamarquesa bautizó a una beba de una pareja de mujeres

Peor es nada. Las madres de la beba son católicas pero la única iglesia que aceptó el bautizo de la nena en tales condiciones fue la Iglesia Luterana.
Las madres fueron la primer pareja del mismo sexo en casarse en Paraná, Entre Ríos y ahora son las primeras en Latinoamérica en bautizar a un hijo. Claudia Gimenéz (35) y Paola Relea (29) viajaron desde Paraná hasta Buenos Aires, más precisamente San Telmo para el acontecimiento.

“Es una emoción enorme haberla bautizado. Hace tres días que estábamos histéricas, yendo de acá para allá, pero estamos tan felices”, cuenta emocionada Claudia. “Ya cuando empezamos a salir sabíamos que teníamos el mismo proyecto de vida, que era formar una familia con otra mujer y tener un hijo . Al tiempo de ponernos en pareja, nos unimos civilmente y cuando yo estaba embarazada de Bianca de siete meses nos casamos, así que me casé con el bombo ”, se ríe Paola, sosteniendo en sus brazos a Bianca.
Además de un motivo de festejo familiar, el bautismo fue una reivindicación de los derechos de las personas homosexuales . Por eso estuvo Alejandra Portatadino, miembro de la Iglesia Luterana Dinamarquesa e integrante de la Comisión Directiva de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). “Para nosotros, desde la Comunidad Homosexual Argentina, este es un evento muy emotivo porque marca, sobre todo, que el amor no tiene sexo y que Dios nos acepta a todos por igual ”, sostuvo Portatadino. Y agregó: “Que somos todos iguales es precisamente el concepto que venimos trabajando en la CHA hace 25 años, cuando fue la primera marcha del orgullo. Eramos 30 personas y con caretas, nunca nos hubiéramos imaginado un acontecimiento como este bautismo”.

La Iglesia Dinamarquesa de Argentina, fundada en 1924, mantuvo siempre una postura de apertura hacia la comunidad homosexual y desde que en diciembre de 2002 se sancionó la Unión Civil en la ciudad de Buenos Aires, realizó numerosas bendiciones de parejas sin importar su orientación sexual.


Iglesia Luterana Dinamarquesa:
Carlos Calvo al 257, San Telmo, Buenos Aires.
http://www.iglesiadinamarquesa.com.ar/

No hay comentarios.: