26 oct 2013

Canciones de Irlanda: Whiskey in the Jar por The Dubliners

Mi afecto por la bebida es muy similar al irlandés, basta decir que son el único pueblo sobre el que he encontrado canciones sobre: whiskey, whisky (no es lo mismo), grog, cerveza, etc. Ahora imaginenmén cantando el tema en el medio de la tarde... ¡Claro que aca me miran como una loca! Pero lo hago igual.

El tema fue interpretado por Metallica, también. Nada que ver, y ojo, no me molesta para nada Metallica. Pero prefiero la versión bien tradicional de bar de mala muerte. Ah, si, algún día, cuando me den las monedas por ahí se me hace agua la boca y me pego un viajecito a Irlanda y Escocia. Uh, avísenlen a mis ex que esa parte tampoco la sabían.

¿De qué trata? Bueno, robo, una mujer mala que encima lo engaña al muy boludo que termina preso. Kerry mountains es en referencia a Kerry, en Munster, sur de Irlanda. Una de las pocas regiones con poca influencia del exterior.

¡Whack for my daddy-o! ¡Whack for my daddy-o! ¡There's whiskey in the jar-o!

No hay comentarios.: