Se que mucha gente se queja de sus respectivos países, me incluyo. Pero al final de cuentas uno tiene lo que se merece según cómo sean sus habitantes en general y sus respectivos pensamientos y acciones.
Si falta justicia es porque en general no son justos, si falta amistad es porque no son amistosos, si falta trabajo es porque no lo dan. Bien, ahora dime ¿sos justo? si alguien te coimeara ¿aceptarías la coima? ¿coimeaste alguna vez?
En parte esto es un mea culpa mundial, somos corruptos y más particularmente me refiero a Latinoamérica que es mi hogar. Ya estoy cansada de esas tramas políticas en los que los únicos perjudicados somos nosotros. Entonces ¿que hacemos?
Propuesta: si pensamos en el "dime con quién andas y te diré quién eres" digamos que, si nosotros fuésemos una especie de ejemplo (y no estoy diciendo que sea tarea fácil o de dos días) y, en cuanto nuestro entorno esté listo y por verguenza o por decisión propia nos imiten mejoraríamos minímamente el lugar dónde estemos.
Entonces, este cambio se expandería quizás hasta lugares insospechados. Sé cómo quisieses que fueran contigo, sé como quisieras que los líderes políticos fueran contigo. Y ya se que soy idealista, pero si funciona ¿qué pasaría? ¿eh? dime...
Si las cosas mejoran... ¿entenderías lo que intento decirte? Pruébalo. No dejes que te defraude la sociedad, "todo empieza por casa". Como dice el slogan: Just do it.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario