23 abr 2007

Menos Prozac y más mediTación

Hace poco me enteré que el 10% de la población de EEUU sufre de un "Trastorno de Personalidad Límite"o "Borderline".
No es mi intención culpar a psicólogos y psiquiatras por hacer lo que les enseñaron, pero leyendo y pensando me pregunté ¿Qué define un límite?
El límite es un número, el límite es una norma social, el límite es una limitación de... ¿de qué? Siempre fui partícipe de la ideología filosófica que los límites simplemente existen en nuestra cabeza, es algo que alguien nos puso hace mucho tiempo tal vez por "la continuidad de la especie".
Yo creo que los borderline están enel camino correcto, pero depende de cómo usen esa capacidad: uno puede odiar a los demás sólo porque lo relegaron y no lo entienden a uno; ó, puede amar realmente. Y, amar realmente es ver lo bueno en los demás -aunque creamos que siemplemente esa persona tiene una sola cualidad positiva-, y explotar esas cualidades, proyectarlas, potenciarlas. Eso es amar.
Potenciar lo bueno en la persona, dando lo mejor de uno mismo hacia el otro, creyéndo en el otro no es nada fácil. Pero eso es el amor real, el único que existe... el que va más allá del egoísmo innato del ser humano. Creer en el otro, apoyarlo y sostenerlo en cada tropiezo.
Si comprendés lo que digo verás la verdad: no existen los límites más que en el pensamiento. Por eso, no condiciones tu pensamiento ni malgastes energía en odiar: perfeccionáte. Sé tu mismo y tus alas te harán libre. Y recuerda cuando seas libre que hay otros también que, aunque no entiendan bien, también ansian la libertas, así que enséñales.

Dedicado a Mechy y a todos los que desean alas para volar, estén donde estén.

No hay comentarios.: