En tal sentido, la CNC es el Organismo responsable, a nivel nacional, de combinar los procedimientos administrativos, jurídicos, técnicos y económicos, con el fin de lograr el funcionamiento eficaz y eficiente de los servicios de comunicaciones que se brindan a la población, así como aquellos de uso privado, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
En caso que la empresa prestadora del servicio hubiera incumplido con alguna de sus obligaciones o incurrido en falta respecto a lo establecido por la normativa vigente en la materia, la Comisión procede a intimar y/o sancionar a la empresa en cuestión.
¿Cuándo acudir a la CNC?
Usted puede acudir a la CNC
- Si ya acudió a la empresa prestadora del servicio y ésta no dio respuesta a su reclamo en los plazos establecidos.
- Si no quedó conforme con la respuesta que la empresa le dio a su reclamo
- Para recibir asesoramiento sobre la prestación de los servicios de comunicaciones
- Para realizar un reclamo
En la sección Usuarios, elegimos el tipo de servicio al que hacer el reclamo:
Telefonía Fija | Telefonía Móvil | Telefonía Pública |
Pidan el número de reclamo a las empresas, generalmente no los dan si no los pedimos, asi no hacemos lío y ellos borran los reclamos o no los dejan asentados.
Seguido esto se abre un documento Adobe Reader hay que tener en cuenta que si por ejemplo una compañía nos dice 72 hs para restablecer el servicio y se pasa del límite, hacer la denuncia a la empresa y luego a la CNC.
Quejemosnos que los argentinos bien sabemos hacerlo... y las empresas nos pasan por arriba.
Link de la CNC: http://www.cnc.gov.ar/
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