15/2/2010

¿Quién controla las comunicaciones? Quiero reclamar

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) tiene, entre otras misiones y funciones, la facultad de monitorear y controlar a los servicios y sistemas de telecomunicaciones y postales que operan en la República Argentina.

En tal sentido, la CNC es el Organismo responsable, a nivel nacional, de combinar los procedimientos administrativos, jurídicos, técnicos y económicos, con el fin de lograr el funcionamiento eficaz y eficiente de los servicios de comunicaciones que se brindan a la población, así como aquellos de uso privado, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.

En caso que la empresa prestadora del servicio hubiera incumplido con alguna de sus obligaciones o incurrido en falta respecto a lo establecido por la normativa vigente en la materia, la Comisión procede a intimar y/o sancionar a la empresa en cuestión.

¿Cuándo acudir a la CNC?

Usted puede acudir a la CNC

  • Si ya acudió a la empresa prestadora del servicio y ésta no dio respuesta a su reclamo en los plazos establecidos.
  • Si no quedó conforme con la respuesta que la empresa le dio a su reclamo
  • Para recibir asesoramiento sobre la prestación de los servicios de comunicaciones
  • Para realizar un reclamo
Lo más gracioso es que nadie o muy pocos conocen que se pueden quejar a través de la CNC, por ahi no se gana mucho pero dejamos una marca en la empresa que nos defraudó.
En la sección Usuarios, elegimos el tipo de servicio al que hacer el reclamo:

Telefonía Fija

Servicios Postales


Telefonia Móvil Telefonía Móvil

Internet Internet


Telefonia Publica Telefonía Pública

Espectro Radioelectrico Espectro Radioeléctrico

Luego, teniendo el número de reclamo realizado a la empresa seguimos hasta que nos pregunta el tipo de reclamo, la provincia y la localidad donde vivimos.
Pidan el número de reclamo a las empresas, generalmente no los dan si no los pedimos, asi no hacemos lío y ellos borran los reclamos o no los dejan asentados.
Seguido esto se abre un documento Adobe Reader hay que tener en cuenta que si por ejemplo una compañía nos dice 72 hs para restablecer el servicio y se pasa del límite, hacer la denuncia a la empresa y luego a la CNC.
Quejemosnos que los argentinos bien sabemos hacerlo... y las empresas nos pasan por arriba.

Link de la CNC: http://www.cnc.gov.ar/
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