7 may 2010

Desmitificando

Mitos existen varios a cerca de diferentes cosas, pero voy a ver si me acuerdo algunos:

  • Napoleón Bonaparte en su última batalla peleó bastante enfermo y aún asi siguió sobre su caballo, ya que, estratégicamente hablando, dejar al ejército produce una baja en la moral y por ende pelean mal. Por cierto, no soportaba el número 13, de hecho lo odiaba.
  • En el cuento de Hans Christian Andersen, realmente, La Sirenita muere en el final... No se si alguien lo leyó pero el príncipe se casa con otra y ella muere por el hechizo.
  • Adolf Hitler, era un esotérico por naturaleza, en su empeño por crear un aura de mayor poder hacía que tres luces se pusiesen sobre su cabeza en los discusos, formando una pirámide en el cielo justo sobre él. Y era judío.
  • Se hallaron imagenes de Cleopatra con pantalones (si, en aquella época, algo inconcebible). Realmente nadie le puede discutir a la reina que ha sido una precursora en varios aspectos, al igual que ella escribió libros sobre química y matemáticas.
  • El pastel o torta de bodas no es más que la costumbre proveniente de Roma del pan, al igual que el alzar a la novia en la entrada de la casa.
  • Cuando los españoles llegaron a América los indios locales ya conocían el valor medicinal de la Penicilina, pero tuvimos que esperar unos siglos después para aplicarla, ya que como conquistadores se limitaron a arrasar con la cultura y no prestaron atención a lo que poseían esos "ignorantes".

No hay comentarios.: