31 may 2013

#XWP (= Xena Warrior Princess) vuelve a la vida? by Lucy Lawless

En tiempos de los dioses antiguos....

La historia mía comienza así (la hago corta), fan de Xena, colección completa en mi haber, comencé a leer excelentes fanfics que son las historias que imaginan los fanáticos recreando a Xena y a Gabrielle. Como no me bastó, busqué imagenes, comics y noticias.

Ayer, leyendo las novedades en Twitter de @reallucylawless (Lucy Lawless) me topo con un comentario del 22 de mayo del 2013 que decía:

"Had an interesting call from a chap who wants to re-invigorate the brand. You guys may have started something."

O sea, un tipo interesado en revitalizar a Xena y atribuyéndo a los xenites (= fans de Xena) que pueden haberse hecho escuchar con tanta campaña por internet.

Siguió dando detalles de que probablemente no regrese como estaba antiguamente -peor es nada- y que hay mucho trámite burocrático de por medio. Traduzco para el que no sabe, después de la 4º temporada se quizo hacer una película de Xena, discusión va, discusión viene, Universal Pictures decide que no. Los odio!. Bien, así que el presupuesto se aumentó para la 5º y 6º temporada. Sin mencionar que la primera vez que terminé de ver la 5º quise usar a los DVD como chakram y lanzarlos por la ventana porque me pareció una porquería.

Y todavía no mencioné que el final... el final de la 6º todavía me dice que quisiera matar al escritor y a todo el que permitió ese mal rato, sin conexión con la serie en lo absoluto, y del cual lo único que rescato es la excelente filmación, la dedicación y el cuerpo que les dieron a los personajes, pero nada más.

Otro detalle (no es que haya leído de todo), en la XenaCon del año 2012, a Lucy Lawless y Renee O´Connor les dieron un breve libreto que a más de una dejó diciendo que podía morir tranquila, si no lo vieron les dejo el videíto:


Mis deseos son los siguientes:
  1. Que vuelva Xena (preferiblemente película)
  2. Que las actrices sean Lucy Lawless y Renee O´Connor (pasó el tiempo y la verdad es que tranquilamente pueden hacer sus papeles, aunque no pido tanto salto y voltereta)
  3. Que Universal se deje de hacer tanta porquería y escuche a los fans de todo el mundo que convirtieron a Xena en serie de culto
  4. Que hagan un buen guión por el amor de Afrodita!!! Dejar a la bardo sola merece una excelente redención de parte de los escritores
  5. Si quieren plata hagan una recaudación con los xenites alrededor del mundo, pero hagan algo!!!
Aclaración aparte: Xena es griega, por tanto o esta sujeta a la muerte por parte del Olimpo (Ares y Afrodita son los únicos que quedan) ooooooooooo esta sujeta al dios de Eli, como sea, no esta sujeta a los dioses japoneses ni a sus estupideces, a lo sumo también podría esta sujeta al Valhala con Odín. Incoherencia total de su parte en el último capítulo y esa definición la saco de Hades que le explicó a Xena las leyes de la muerte entre los diferentes círculos divinos. Kamisama no ayudó a revivir a la Princesa Guerrera.

A la mierda los japoneses y así sean un millón me importa un cuerno!!! Miren, Marion D. Tuttle hizo el final como todos querían en un fanfic llamado "una amiga en apuros, como debería haber sido" y eso era lo que los seguidores pedían. No la basofia que nos dieron al final. Si les gustó hay varios autores traducidos al español con algunos de sus fanfics y varios sitios en los que se pueden encontrar con solo googlearlos.

Y aunque parezca estúpido: aceptaría hasta que encantaran los pergaminos de Gabrielle sólo para traer a Xena de nuevo (y eso sería un mal argumento por dar un ejemplo). Además como dijo -y se cansó de repetir- la mismísima Xena "I have many skills". Lo que daría por escuchar eso de nuevo!

Enlaces:
  •  ArgenXena: Chic@s les agradezco enormemente los torrent con la serie, fueron los primeros que consulté mientras volvía a ponerme en estado después de tantos años alejada de Xena. Gracias!
  • XenaLatino facebook

No hay comentarios.: