4 jun 2013

Libro: El jardín olvidado de Kate Morton

Uno de las mejores lecturas que he tenido en mucho tiempo ha sido deleitarme con este libro de más de 700 páginas que por ahí se consigue en versión PDF. Es El jardín olvidado o The forgotten garden de Kate Morton, una escritora de Australia que residió en Londres en algún momento de su vida.

Andaba por esos días buscando algo divertido para leer con estilo victoriano y me encontré con esta fusión... Ya verán por qué valió la pena el riesgo, ese salto al vacío desconocido.

La historia, una novela típicamente victoriana y actual -según el momento en el que toque- trata de la vida de una nena abandonada que no sabe ni quién es ni por qué llegó a Australia en barco. La protagonista es la nieta de esta criaturita amnésica y es la que comienza a buscar las piezas perdidas de su pasado.

Lo que adelanto que es interesante, que uno no se espera lo que sigue -eso sí me impresiona- y que, por momentos se puede entrever la vida de una familia victoriana noble y de una plebeya cualquiera; por parte de la actualidad es una vida común y corriente. Ah, claro, tiene traición, celos, envidias, excusas, es novela y tiene la parte romántica pero no lo es todo, sangre. Por ahí me dijeron que la vida no es todo sufrimiento, pero sin la parte más divertida no termino de leer las historias.

"Transfirió el secreto que él y su esposa habían guardado durante diecisiete años. Esperó a ver una chispa de reconocimiento, un diminuto cambio de expresión mientras ella asimilaba sus palabras. Observó como los cimientos de su mundo se resquebrajaban, y la persona que había sido desaparecía en un instante".

Novela ganadora de varios premios, por lo menos acá en Argentina se ve que prefieren lo que yo llamo "libros basura" como los de autoayuda por el ranking de la época en la que se publicó. Por tanto, no esperen que les recomiende alguna de esas cosas porque de sólo pensar, como leía por ahí en uno de mi hermana que decía "yo me quiero" y bla bla, me revuelve el estómago.

No hay comentarios.: