23 sept 2013

Mospeada la 3ra generación de Robotech y la más actual


Yo era muy chica cuando veía Robotech, después la volvieron a emitir y me la grabaron. Y es como una especie de tributo al que no llega a ser del todo un anime, por sus capitales yankees, pero que me introdujo en ese mundillo maravilloso.

Mospeada es definitivamente mi favorita, la tercera generación de Robotech (que no es más que un rejunte) ¿Por qué? Primero, es audaz. Y además:
  • Mospeada tiene al primer travesti reconocido mundialmente en un anime, "Yellow Dancer", con la voz de Michael Bradley. Amo sus canciones.
  • Tiene a la segunda chica con carácter (Rook) y que pelea, luego de Mireya a la que no le dieron mucha cabida en Macross (o menos de la que yo quería), pero la primera en ser un personaje principal en la saga.
  • Tiene personajes más variados psicológica y físicamente que las dos sagas anteriores.
  • Sí, odio a su personaje principal porque es muy estereotipado, pero amo a los demás.
  • Amo los cyclons, esas motos que se transforman adaptandose al cuerpo.
  • Sí, los Invid, sus enemigos, son unos cangrejos que vuelan ¿que se le va a hacer?
Era algo revolucionario e innovador para los '80 que Mospeada mostrara muy ufanamente al travesti por necesidad de supervivencia (Yellow Dancer - Lancer) y a la chica fuerte (Rook Bertley) al mejor estilo actual.

"Sigan las águilas de la luz, ellas los conducirán a casa". "¿A casa?" "Sí, a casa".
Este fue el gran salto del anime, uno de los más inmortalizados, de los que ha vendido copias y copias alrededor del mundo ¿cómo no iba a gustarme? Macross es muy "común", el típico héroecito pobre que se gana a todas las minitas -sí hablo de Rick Hunter- y las chicas son tontas y llanas, además me mataron a Roy Fokker. Peeero, Mospeada empieza cuando el típico heroecito (Scott) entra al planeta Tierra y le matan a su prometida. ¡La tragedia vende! O conmigo funciona.Y de a poco, va reuniendo un grupo singular de personajes para luchar contra los Invid.

Criaturitas que no saben de qué les hablo, hay un montón de cosas por ahí en YouTube. Pero denlen una oportunidad sólo 4 minutos, ambientados por mi canción favorita: Look up! The sky is falling por Yellow Dancer. Piensen que esto eran los '80, tengan piedad con la calidad de los dibujos y con la música en cuanto al exceso de sintetizadores (aunque yo ame el ruidaje a sintetizador).


No hay comentarios.: