Si nunca leyeron Salomé de Oscar Wilde, les diré de qué se pierden: Salomé, la princesa hija de Herodías, mujer de Heródes, es representada como una graciosa chica.
Traduzco al criollo, es una "calienta p*jas" jajaja, bueee... Ella va y viene seduciendo al que se cruce en su camino, incluyendo a su padrastro Herodes. Su madre, Herodías, lo sabe y llega hasta tener celos de su propia hija.
El problema surje cuando Salomé es rechazada por el profeta y preso de Herodes, Jokanaan (conocido en criollo como Juan el Bautista). Ella le dice poéticamente que tiene lindo pelo, linda piel, etc. A mí me resultó muy gracioso. Como el le dice de todo menos linda y la rechaza, ella se queda ¿hot? Y es mujer, por supuesto, entonces usa su cuerpo y consigue lo que quiere pero no de Jokanaan.
Herodes, que no deja de mirarla, le pide que baile. Ella pide sus siete velos -odalisca al fin- y baila a cambio de obtener lo que ella quiera, aún cuando pida medio reino, Herodes se compromete a dárselos. Como muchos no conocen la historia, les cuento que Salomé baila y pide la cabeza de Jokanaan en bandeja de plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario