21 ene 2014

Juegos clásicos: Análisis de cambios en los Sims

Elvira Lápida Sims cambios según edición
Elvira Lápida cambios según los años.
Como buena gamer que soy me he pasado incontables horas jugando a los Sims, desde sus inicios allá en los Sims común hasta que se volvió un furor.

Descarga tras descarga, los Sims nos permitían ser arquitectos de nuestras propias casas o comprar una si es que eso no se nos daba bien, anexar muebles nuevos diseñados por jugadores o comprarlos desde la tienda de EA Games, además las relaciones que teníamos con amigos, amantes, esposo/a, parientes eran un núcleo social novedoso que se imponía desde la pantalla del monitor.

Los cambios de los Sims a los Sims 3 son impresionantes debido a su éxito, ya con los Sims 2 vieron la veta de vender las extensiones del juego porque nunca teníamos suficiente de nuestros personajes con vida virtual. Básicamente los más llamativos son que ahora los podemos mandar a la Universidad y controlarlos, o que cuando trabajan los Sims si tenemos la extensión adecuada podemos manipularlos mientras realizan sus diferentes tareas. En los Sims 3 se añadieron las profesiones autónomas: como fotógrafo, escultor, escritor, pescador o jinete/Amazona con las diferentes extensiones del juego.

Sims captura de pantalla
Sims, en el original cómo se veía una casa.

Otro anexo importante son las vacaciones que les podemos dar, las recorridas nocturnas, el ir a un restaurant si tenemos dinero y no queremos cocinar. El jardinero desapareció, pero la "asistenta" que es la mujer u hombre que limpian nuestra casa continuan. Ahora en los Sims 3 con la extensión "Triunfadores" nos dejan la ropa tirada por el piso cada vez que se cambian y a mi me ponen de los pelos, otra cosa es que podemos tomar diferentes cursos por una módica suma como el de guitarra, pintura, escritura, deportes, jardineria, etc o hacernos un tatuaje e ir a la tienda de segunda mano. El crear a un personaje se ha hecho cada vez más personalizado: ya no tenemos a los Sims con la misma cara, ahora cambian bastantes sus rasgos y las ropas que tienen, elegimos su "sueño de vida" aquel que aspiran y que pocos llegan o en "configuraciones" podemos seleccionar cuantos días tardará el Sim en cambiar de adulto a anciano o si queremos que envejezca.

Aún continua el viejo truco de el dinero con "motherlode" que nos dá 50 mil simeleones (dinero en Sims), pero podemos ganar dinero con distintas oportunidades que para poseerlas tenemos que entrenar en una habilidad y conocer personas así tenemos más posibilidades de ganar dinero extra. También podemos ser autónomos o seguir con un pago fijo en algún empleo en particular. Como siempre, los Sims no limitaron sus amoríos solo a amores heterosexuales, eso está desde los Sims original y si queremos, en vez de concebir una criatura o solo "ñiqui ñiqui", se puede adoptar un niño. Ya en Sims 3 elegimos la edad de la criatura: bebé, niño pequeño o niño en edad escolar y su sexo, además de su nombre claro.

Sims 3 Generations publicidad
Sims 3 Generations y las interacciones familiares.
Beneficios hay muchos a través del tiempo, juntando suficientes puntos podemos tener la mejora de "amigos lejanos" esa que nos permite conservar amistades aún cuando no las veamos seguido, el teléfono ya no es tan necesario porque desde entrada tenemos un celular en el inventario para comunicarnos. Ahora en la computadora navegamos por páginas web o tenemos notebooks que llevamos para todos lados, o hasta se pueden hacer las compras de supermercado desde allí. El diario continúa desde el original, el chico del diario siempre es un niño/a. La familia Lápida desde el original nos ha acompañado y han variado mucho, en Sims 2 Elvira Lápida se encontraba desaparecida y la podíamos ver como "asistenta", en Sims 3, Elvira es una mujer dark y bastante extravagante pero la familia esa en particular siempre son millonarios. Los Capuletto, incorporados en Sims 2 se pueden ver en Sims 3 con una de las extensiones.

Es así que todo cambia y nada cambia. Los Sims son para mí puro entretenimiento hora tras hora, minuto tras minuto mientras esperamos el lanzamiento de Sims 4 en agosto de 2014.

No hay comentarios.: