22 jul 2014

ICQ la vuelta de un clásico

Ya en el 2014 ha regresado un clásico de la década de 1990 para competir con WhatsApp, Skype y Facebook, entre otros.

ICQ era el primer servicio de mensajería online masivo, antes de que MSN se hiciera con el control de los servicios online, el "programa de la florcita" ya me tenía conectada. Permitía los cambios de estado de un simple conectado, permitía hablar con un programa que no pesaba casi nada y además, encontrar gente nueva.

Tiempo después el Messenger de Windows ganó la pulseada porque se distribuía gratuitamente con los Sistemas Operativos y luego, vinieron competencias como Facebook y Twitter. Y tras esto, los teléfonos inteligentes permitieron otro tipo de servicios como el WhatsApp y el WeChat.

Ahora, como le dije a un amigo, "toooodas las locas vuelven al ICQ". Arrepentidas. No lo sé.

La página de la aplicación se encuentra en inglés, no hay español, sí portugués; igualmente se comprende a la perfección. Ojeando la página de ICQ para dispositivos móviles, la amplia variedad que permite la instalación es excelente. Además, como plus permite chatear en Facebook e ICQ a la par, enviar fotos, archivos y mensajes de voz. "Web ICQ" es el que permite conectarnos online, "ICQ 8" desde la PC, aunque también tiene la variante de "ICQ for Mac".

ICQ 8 no requiere demasiado equipo:
  • X86 compatible Dual Core processor or higher
  • 100 MB of disk space
  • 1024 MB of available RAM
  • Internet Explorer 7.0 or higher
  • Active Internet connection
  • Windows XP (with SP3 support), Vista, Windows 7
  • Flash 10 or higher
Para las webs, "ICQ-On Site" da el soporte de comunicación entre clientes o personas con las que se puede entablar conversación.

Han renovado un viejo clásico, lo han dotado de varias funcionalidades y es bastante atractivo. Tendré que probarlo nuevamente.

Links:

No hay comentarios.: