19 may 2014

Argentina junta bananas en Internet

Es cierto. Yo siempre digo que vivo en un país bananero. Incluso me pregunto la cantidad de personas que son realmente capaces y ocupan cargos gubernamentales, no por ser el "amigo de..., pariente de..., conocido de...". Alias "Ñoqui".

Si mi desacuerdo con las políticas K molesta, vayan a otro lado. Sinceramente son tan incompetentes que superan cualquier cosa que puedo imaginar en esta mente retorcida y, si soy una de las pocas personas realistas que no cree que la puedan comprar con una unión civil que no sirve para nada más que para tirar arroz, bien. 

Primero. ¿Es necesario que coparan todas las entidades gubernamentales? A los que no saben acá en mis pagos hay una asociación juvenil llamada "La Cámpora", un par de mocosos de menos de 40 años con aspiraciones de millonarios que hacen desastres en la política y, lo peor, están tan avalados por el gobierno que es imposible sacarlos. Se aferran al poder según el lema "el que se fue a Sevilla, perdió su silla" y es más difícil de erradicarlos que a una hidra de 90 cabezas. 

Segundo. Desde que obtuvieron el negocio de "NIC.ar", el organismo que controla los dominios de Internet en Argentina el sistema cambió por completo. Antes, uno se registraba y tenía un dominio .com.ar de manera gratuita. Ahora, después de maquillar la página web y pedir hasta qué talle de ropa interior usa uno porque NO supieron/pudieron migrar la base de datos, además salieron con el pedido de más de AR$ 200 anualmente para sostener la página. Es decir, Argentina cobra más por un dominio que un .com que es de nivel internacional.

Tercero. Ahora (hará más de un año) coparon la que quizá es una de las mejores "cajas" del país. La millonaria DNRPA, organismo que controla las transferencias de motos y vehículos de toda índole. Así, con el nuevo maquillaje de la página de nuevo lo mismo: reempadronamiento de todos los "mandatarios" (exigiendo un nuevo pago anual), personas con matrícula que realizan los trámites a nombres de terceros. Así nuevamente se repite la NO migración de la base de datos.

¿Pero qué es una "migración de base de datos"? Cuando uno tiene información guardada en un disco rígido, por ejemplo, las personas competentes... Sí, los competentes dirán que lo mejor es no perder la información sino traspasarla al tiempo que se renuevan los servidores (piensenlo como si fuera el CPU de la máquina), se puede pasar esta información sin afectar a sus clientes (léase los boludos). Así, menos problemas para todos.

O la política argentina no entiende un rábano, o sus diseñadores son unos incompetentes. Pero existe una tercer opción, es la que al darnos tanto trabajo para todo excusan su comportamiento de continuamente exigirnos dinero porque, claro, las arcas del Banco Central de la Nación están casi vacías porque las personas permitieron que esa entidad fuera tocada ya hace años. Y cuando recuerden esto en un par de años, si sobrevivimos a la catástrofe de mantener los "Planes Descansar" de vagos que viven del gobierno y no planean encontrar trabajo, van a decir que ésta época en particular fue peor que la de Domingo Cavallo como Ministro de Economía, o quizá peor que el mismísimo "Corralito".

Al punto de querer mandar todo a la mierda y mudarme a la Luna, de ser necesario, ustedes me sacan de quicio. "No puede ser...", me digo constantemente. ¿Tan difícil es migrar una base de datos? ¿Tanto dinero no alcanza por qué? Por políticas económicamente inútiles. No es mi culpa. No deseo pagar sus sustentos de pocos, sus autos, ni sus lujos. Me importa poco su pseudo economía marxista con tintes groseros de fascismo. Me importa poco que no sepan aprovechar un país rico, que conduzcan como un ebrio a 200 kilómetros por hora en una autopista en medio de la hora pico. La incompetencia no es mi problema y a la par, es la causa de mis males. ¿Por qué? Entonces concluyo:

Argentina es un país bananero.

Bananero porque tienen aires de Primer Mundo y somos de cuarta, bananero porque no saben aprovechar el potencial de un país enorme lleno de recursos y lo único que saben hacer es mancillar la tierra y a sus habitantes. Bananero por todo lo que niegan sus defectos, porque miran hacia otro lado y porque la justicia es un culebrón de baja calidad. Bananero por la desigualdad, por el despotismo, por la inoperancia, incompetencia, inexistencia de moral, por el terror que le proporcionan a quiénes hablan negativamente del gobierno y porque el clientelismo ha hecho que todos los que trabajan estén en un hastío constante. El trabajador es castigado, el no trabajador y que vive de los planes es premiado siempre y cuando vote a los mismos de siempre. 

Mientras tanto, el público promedio continua alienando sus mentes con Tinelli y el último Bailando por un sueño. Mientras tanto, las personas no leen, por tanto, se niegan a pensar creyendo que los libros queman. Mientras tanto, los sindicalistas realizan paros totales y la cumbia sin poesía pulula por todo el territorio nacional. Mientras tanto, ya no comemos el famoso "asado argentino" y nos enganchan frente a una pantalla alienarnos nuevamente con un Mundial. Esa es Argentina. Y el hospital local se cae a pedazos, las calles están destrozadas de baches, hay tres muertos por día en el conurbano y viajamos como ganado. 

¡Pero esta todo bien! Atenea nos dejó un mensaje de que quizá regrese en el próximo milenio. Saludos a todos y nos vemos en Kuala Lumpur.

No hay comentarios.: