4 ago 2014

Cartas Illuminati: Código de barras y ¡no hay cerveza!

Illuminati es un juego de cartas creado por Steve Jackson en 1982. Durante el juego todos los jugadores irán sumando a su red o zona de juego grupos representados por más cartas con las que hacerse más poderosos y alcanzar su objetivo de victoria, que es diferente para cada grupo de conspiración.

Ahora bien, ¿qué es lo que resulta tan llamativo de este juego de cartas del que han salido expansiones? Oh, ya saben, cosas de las "casualidades", es casi como ver una profecía o algo similar cuando uno descubre las similitudes con la realidad. Les analizó dos, son más de quinientas, incluyendo el atentado de las Torres Gemelas profetizado en 1995.

Códigos de barras (bar codes)


Dice en la carta: "Éstas están en todo... precios, equipajes en las aerolíneas, en los reversos de las señales en las autopistas. Tú no puedes leerlas, pero alguien puede..."

Así da a entender un monitoreo mediante chips RFID. Algunos amenazan con el que quieren implantarlo dentro de las personas también, lo cierto es que ahora los chips pueden ser encontrados en cosas tan curiosas como, por citar un ejemplo que se me ocurre, el nuevo DNI en Argentina. Por citar un par de fuentes en los periódicos:
El nuevo DNI tendrá un chip que incluirá la historia clínica de las personas y los datos de su SUBE (http://www.infobae.com/c1576438)
Anuncian un nuevo DNI con chip inteligente http://www.perfil.com/sociedad/Anuncian-un-nuevo-DNI-con-chip-inteligente-20140628-0994.html

La idea es el control. El saber qué hace uno, entonces toman la noticia y le dan un aire positivo porque de otro modo resultaría chocante para la sociedad, así se habla de las maravillas de una historia clínica al instante y mejoras varias. El objetivo sigue siendo el mismo: control absoluto. Y esto no es nada, la SUBE, la famosa tarjeta que recuerda dónde estuviste (si en un colectivo o pagaste un peaje de moto, camión o automóvil).

Pero continuemos analizando la carta del famoso juego Illuminati. La identificación por radiofrecuencia (Radio-frequency identification o RFID) es el uso sin contacto sin hilos de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia para transferir datos RFID, a efectos de identificación y seguimiento automático de las etiquetas adjuntas a los objetos. Las etiquetas contienen la información almacenada electrónicamente. Algunas etiquetas son alimentadas y se pueden leer a corta distancia.(unos pocos metros) a través de campos magnéticos (inducción electromagnética). Otros utilizan una fuente de alimentación local tal como una batería, o bien no tienen la batería, pero recogen la energía del campo electromagnético de interrogación, y luego actuar como un transpondedor pasivo para emitir microondas u ondas de radio de UHF (es decir, radiación electromagnética a frecuencias altas). Las etiquetas alimentadas por batería pueden operar a cientos de metros. A diferencia de un código de barras, la etiqueta no necesariamente tiene que estar dentro de la línea de visión del lector, y puede ser incrustado en el objeto seguido.

¿Para qué alguien se tomaría tanto trabajo?

Se dice que Francis Bacon dijo que "la información es poder", en realidad nadie sabe de dónde vino la frase. Lo cierto es que un estudio de inteligencia puede hacer ganar una guerra, así como unos datos estadísticos pueden hacer ganar elecciones y generar poder a ciertos grupos. Sigue la ruta del poder, mi pequeño saltamontes.


¡No hay cerveza! (No beer!)


Aquí está la ira o rabia por el no tener más cerveza. En la carta se puede leer: "¿Nos quedamos sin QUÉ?", por lo que uno se comienza a preguntar ¿qué provocaría desmanes por una simple cerveza?

Ahora bien, en el mundo de la cervecería, tal y como la famosa compañía Coca-Cola, los ingredientes con los que preparan sus bebidas quedan en el más sumo secreto. Por éstos lares, antes era común saber que la Cervecería Quilmes guardaba celosamente su fórmula (después fue comprada por los brasileros).

Por citar ejemplos que encontré en la web (Ecosfera):  
  • Budweiser. Una de las cervezas más populares contiene maíz genéticamente modificado.
  • Corona. Hechas con jarabe de maíz genéticamente modificado y propilenglicol, el cual es considerado como un elemento nocivo para la salud.
  • Miller Lite. Todos sus ingredientes están modificados genéticamente.
  • Michelob Ultra: Uno de sus ingredientes principales es un endulzante genéticamente modificado.
  • Guinness. Cuantiosas investigaciones han comprobado que los ingredientes de esta cerveza son nocivos para la salud. Contiene cola e hígado de pescado, además de un jarabe alto en fructosa el cual se prohibió hace muchos años.
  • Coors Light. Esta cerveza es famosa entre estudiantes universitarios; sin embargo uno de sus ingredientes es jarabe de maíz modificado genéticamente.
  • Pabst Blue Ribbon. Sin más, esta bebida contiene jarabe de maíz genéticamente modificado.
  • The Newcastle Ale. Esta cerveza de color caramelo contiene amoniaco, el cual se ha clasificado como cancerígeno. Por un lado el alcohol es cancerígeno en sí, pero por el otro beberlo en dosis moderadas puede disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer. Sin embargo, al añadir otros químicos cancerígenos, el efecto es el contrario: provocar esa enfermedad.
En la misma página menciona otras marcas que aparentemente no causarían problemas, de las cuales la única que reconozco es Heineken.

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